Caso Marta del Castillo

La nueva declaración por la desaparición de Marta del Castillo que puede dar un vuelco al caso

Miguel Carcaño volverá a declarar sobre la muerte de Marta del Castillo. Lo hará como testigo y el juicio será en mayo de 2022.

Publicidad

El caso de Marta del Castillo podría dar un giro ante la nueva declaración de Miguel Carcaño, asesino confeso de la joven sevillana. Nacho Abad ha confirmado que Miguel Carcaño volverá a declarar en un juzgado sobre lo que ocurrió la noche del 24 de enero de 2009 en la que murió Marta del Castillo.

Carcaño irá en calidad de testigo y está en el aire si mantendrá su última versión o la cambiará, un supuesto que abriría nuevas perspectivas a un caso que no se aún no se ha cerrado debido al hermetismo y las versiones contradictorias de los implicados.

Esta nueva declaración se produce después de que la familia de Marta se diera cuenta de que con los audios que grabó el hombre que se infiltró en la familia del Cuco, menor implicado en la desaparición, quedaba patente que este había mentido en el juicio. Fue entonces cuando Antonio del Castillo, padre de Marta, emprendió acciones legales por falso testimonio. Inmaculada Torres, abogada de la familia, presentó la querella por falso testimonio que finalmente ha prosperado.

Entre esas pruebas que justifican el falso testimonio se encuentra la declaración de Miguel Carcaño en torno a todo lo relacionado con la desaparición. El juicio será en mayo de 2022 y abre una vía a la esperanza para la familia de la joven.

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Publicidad