Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Marta del Castillo

La prueba que podría dar con el cuerpo de Marta del Castillo: El juez autoriza 12 años después que se clone el móvil de Carcaño

Se abre una nueva vía de esperanza para Antonio y Eva, padres de Marta del Castillo. El juez ha dado luz verde para que los investigadores clonen el teléfono móvil de Miguel Carcaño, asesino confeso de la joven, y poder rastrear el recorrido que hizo la noche del crimen para poder dar con el cuerpo de la joven.

Doce años después el móvil de Miguel Carcaño, asesino confeso de Marta del Castillo, será clonado para trazar el recorrido que hizo el joven la noche del crimen de Marta del Castillo.

El juez ha aceptado que se intervenga el teléfono móvil del condenado, que lleva 12 años en un almacén de pruebas. Se trata de una nueva estrategia que abre una ventana de esperanza para los padres de Marta del Castillo, Antonio y Eva.

La técnica no será la de buscar las señales del teléfono en repetidores sino la de la clonación como tal. A través de este método se buscará en aplicaciones y programas que geolocalizan al usuario que las ha descargado en su terminal.

Señala Nacho Abad que ha hablado en privado con los padres de la joven sevillana, ya que declinan hacer declaraciones en público, y la sensación que le han dado es que están esperanzados "aunque se mantienen prudentes". "Su objetivo principal en la vida es encontrar a su hija y darle sepultura pero también son prudentes porque se han llevado muchos desengaños", mantiene.

Javier Sanz, experto y fundador de ADSL Zone explicaba en Espejo Público que con un análisis forense se pueden ver los trayectos de Carcaño la noche del crimen. El teléfono de Carcaño es Android, la primera comprobación que habría que hacer es determinar si tiene cobertura y triangulación con 3 antenas. "Así se puede geoposicionar con un margen de solo 30 metros".

Puedes volver a ver la nueva prueba que buscará el cuerpo de Marta del Castillo en ATRESPLAYER.

Publicidad