Atropello en un colegio de Madrid

Un padre, sobre el atropello mortal de una niña en un colegio de Madrid: "Es muy fácil que en ese coche se quede enganchada la marcha"

Espejo Púbico se ha trasladado al colegio Montealto del barrio de Mirasierra (Madrid) donde este jueves murió atropellada una niña de 6 años y otras dos resultaron heridas de gravedad. Los padres lamentan que los niños vieran la escena y uno de ellos apunta que el vehículo que impactó contra las menores "tiene una particularidad en la que si uno no se da cuenta es muy fácil que se quede enganchada la marcha".

Publicidad

La madre que conducía el vehículo que impactó contra las niñas fue sometida a las pruebas de alcoholemia y drogas tras el suceso, en las que dio negativo. La mujer estaba aparcado, se equivocó de marcha en un cambio manual y el vehículo se subió en la acera arrollando a las pequeñas. La menor, de 6 años, murió y otras dos, de 10 y 12 años resultaron heridas de gravedad.

Espejo Público ha hablado con algún padre del colegio que asegura que las familias implicadas en el accidente son amigas. Los mismos padres de otros alumnos fueron quienes auxiliaron a las niñas que quedaron debajo del coche. "Ha sido un momento muy duro porque ayer lo vieron muchos de los niños y están todos afectados. Tengo el mismo coche y sé cuál puede haber sido el problema. Ese coche tiene una particular complicación si uno no se da cuenta es muy fácil que se quede enganchada la marcha y es un coche muy grande y se mueve con bastante fuerza", señala uno de los testigos.

La conductora del vehículo iba a recoger a sus hijos al colegio y en un determinado momento se confundió y en vez de poner marcha atrás puso la directa. "Tiene un despiste y se equivoca, el coche es un todoterreno, las ruedas suben sobre la acera y al subir impacta contra las niñas y no hay más", explica Nacho Abad.

Espejo Público ha hablado con Antonio Pardo, jefe de la policía local de Alcobendas. Señala que el entorno escolar es una zona especialmente sensible que los agentes cuidan con recursos policiales y una señalización activa y pasiva.

Puedes volver a ver toda la información sobre el atropello mortal en un colegio de Madrid en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Publicidad