Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Factura luz

El padre Ángel da cobijo a personas vulnerables que no pueden refugiarse de la ola de calor: "Hay que ponerse en el lugar del otro"

Con la subida del precio de la luz y la ola de calor muchas personas sufren la pobreza energética. Por ello, el padre Ángel ha dado cobijo a personas vulnerables en esta ola de calor y ha pedido dar botellas de agua fresca.

Publicidad

El padre Ángel da cobijo a personas vulnerables que sufren pobreza energética con la ola de calor y la subida del precio de la luz. Asimismo, comenta que muchas familias viven esta situación con "mucho pesar y dolor" y señala:"Cuando hay frío o calor siempre sufren mucho más las familias vulnerables".

Por ello, explica que han puesto una campaña para ayudar a estas personas y han pedido abrir estancias para que puedan cobijarse de las altas temperaturas. También, apunta que les han proporcionado agua, ya que "muchos no pueden encender la nevera o tener un vaso de agua frío".

Manifiesta que la pobreza energética es un "problema grave" y "no transciende porque "a veces hay que ponerse en el lugar del otro". "Si nos pusiéramos en el lugar de otro y supiéramos lo que es estar a la intemperie o al sol nos daríamos cuenta lo que es pasar esa necesidad o poder cobijarse en un lugar donde haya un poco de fresco como son las iglesias", finaliza.

Afortunadamente, la ola de calor ya ha abandonado la península y ya se va notando en las temperaturas, que ya no son tan calurosas como en los últimos días. Aun así, en Canarias continúan las temperaturas extremas, por lo que se ha activado el aviso de riesgo extremo. Por su parte, el precio de la luz este lunes estaba en 88,92 euros el megavatio/hora.

Publicidad