Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

El tiempo hoy

Aviso de nivel rojo en Canarias y descenso de las temperaturas en el resto de la península en el final de la ola de calor

La ola de calor ya ha abandonado la península y las temperaturas empiezan a bajar. En puntos de Andalucía, Murcia, este de Castilla la Mancha e interior de la Comunidad Valenciana podrían restar hoy 7 grados. Habrá nubes en el norte y en la Comunidad Valenciana, en el resto los cielos estarán despejados.

En resumen

La ola de calor ya ha abandonado la península y ya se va notando en las temperaturas, que ya no son tan calurosas como en los últimos días. Aun así, continúan las temperaturas extremas en Canarias, donde llegarán a los 40 grados en el sur del archipiélago, por lo que se ha activado el aviso de riesgo extremo.

En el centro y sur de la península empiezan a bajar y ya dejan valores más habituales en el mes de agosto. En la península descienden en general, pero, sobre todo, se notará en puntos de Andalucía, Murcia, este de Castilla la Mancha e interior de la Comunidad Valenciana, que podrían restar hoy 7 grados.

En la Comunidad de Madrid los termómetros no pasarán de los 33 grados, en Castilla y León de los 30 y en el interior de Aragón de los 28. Por su parte, en las costas del Cantábrico y en el norte de Galicia continúan las suaves temperaturas y nubes que podrían ser abundantes por la mañana.

También las nubes serán más abundantes en la Comunidad Valenciana, donde podría haber algún chubasco muy débil y disperso. En el resto del país, cielos despejados, aunque se podría registrar viento que podrían alcanzar rachas fuertes en algunos puntos.

Publicidad