Benedicto XVI

El Padre Ángel, sobre Benedicto XVI: "Pasará a la historia por haber sido un Papa humilde"

El funeral del Papa emérito Benedicto XVI está siendo una situación inédita por ser presidido por el Papa actual. El Padre Ángel recuerda a Benedicto XVI como "un santo".

El Padre Ángel, sobre Benedicto XVI

Publicidad

El mundo acoge hoy el funeral de Benedicto XVI. El Padre Ángel ha hecho referencia al Papa emérito como a "un santo", una de esas personas "muy buenas" que se cruza pocas veces en tu camino. "Tenía una mirada especial", afirma el Padre Ángel, quien le recuerda con mucho cariño.

Además, el ideólogo de Mensajeros de la Paz ha dicho que Benedicto XVI "pasará a la historia por haber sido un Papa humilde", además de reconocer que es un Papa "que ha abierto mucho las puertas en la Iglesia", sobre la adaptación a los nuevos tiempos. "Jesús, te amo mucho". Con esa frase cerró su trayectoria papal Benedicto XVI, frase que, para el Padre Ángel, dice mucho sobre el amor que el Papa emérito procesaba.

El Padre Ángel también ha señalado "la humanidad" del Papa emérito y ha dicho que "la Iglesia siempre ha sido pionera en labores sociales", labores en las que Benedicto XVI participó en muchas ocasiones. Por otro lado, el Padre Ángel también ha hecho referencia a la "soledad de los papas".

El funeral de Benedicto XVI

Con un imponente despliegue de seguridad, el féretro del Papa emérito ha abandonado la capilla ardiente para trasladarse sobre las 08:50 horas a la Plaza de San Pedro, donde ha tenido lugar el funeral. Este es un acontecimiento único e histórico. El funeral ha sido presidido por el Papa actual, Francisco, junto a más de 400 obispos y 4.000 sacerdotes.

Tras el funeral, el féretro se lleva al interior de la Basílica de San Pedro. Benedicto XVI será enterrado en la antigua tumba de Juan Pablo II y en su lápida solo aparecerá su nombre. Un funeral solemne pero sobrio, tal y como él pidió en su testamento.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

Piso 21

Un menor de ocho años colgando de un aparato del aire acondicionado en un rascacielos: el conserje le salvó la vida

Un niño de ocho años con un trastorno del espectro autista es visto colgando desde un vigésimo primer piso de un rascacielos de Benidorm. Lejos de asustarle, actuó de una manera muy responsable para poder salvarle la vida.

Luis Fonsi, coach de La Voz Kids

Imágenes inéditas de la Gran Final de La Voz Kids: Fonsi y Orozco enseñan el backstage más divertido

El sábado pasado la Gran Final de La Voz Kids nos hizo vibrar a todos, pero hubo algunos momentos que no se vieron en televisión y que vamos a poder revivir gracias a Fonsi y Orozco, que se encargaron de grabarlo ¡todo!