Concurso

¿Orestes o Rafa? sólo uno se embolsará más de 2 millones de euros del bote de 'Pasapalabra'

El duelo entre el burgalés de 25 años, Orestes Barbero y el sevillano de 32 años, Rafa Castaño llega a su fin después de más de 300 programas luchando por un jugoso e histórico bote del programa estrella de Antena 3, presentado por Roberto Leal.

Publicidad

Faltan pocas horas para conocer la noticia del afortunado ganador de un bote que pasa de los 2.266.000 euros de 'Pasapalabra' y las apuestas de quién se lo lleva están muy igualadas. Orestes y Rafa han demostrado ser a unos grandes concursantes y nos han divertido todas las tardes con sus duelos reñidos. Espejo Público ha enviado a la reportera de la delegación de Sevilla, Desiré Hernández, a realizar una encuesta a pie de calle para conocer cuál es el preferido para llevarse el suculento premio. Al realizarla en la capital hispalense, Rafa juega con ventaja: “Yo quiero que gane Rafa porque es de Sevilla”, dice uno de los encuestados, pero Orestes también tiene sus seguidores y nada menos que del mismo barrio de Triana: “Orestes es muy buena gente el chiquillo y lleva tiempo que se lo lleve él”.

Según la encuesta del programa, el preferido para ganar el concurso es Rafa, pero al igual que Orestes, cualquiera de los dos es un digno ganador. Y aunque ya han asegurado en “El Hormiguero” que no van a compartir el premio, ya sabemos que harán con dinero. Orestes por su parte ya ha dicho que lo destinará a grandes viajes por Japón y Nueva Zelanda, mientras que Rafa ha comentado que desaparecerá unos meses.

Los trucos de Orestes y Rafa para poder estar tantos meses concursando

Orestes y Rafa también han confesado algunos trucos para poder estar tantos meses concursando. Barbero lo apuesta todo a la memoria: “porque entre más construyes, más ensamblaje tienes, para que los nuevos conocimientos se acoplen”, sin abandonar en ningún momento sus planes de ocio y estudio como la filosofía, mientras que Rafa sí que se lo ha tomado como unas oposiciones: “le he echado 12 o 14 horas a la semana sin fines de semana”.

Faltan pocas horas para despejar la gran incógnita ¿Orestes o Rafa?. Hay mucha tensión, muchos nervios, porque sólo uno acertará todas las palabras de “El Rosco”, será su día más feliz y ya de paso, también le convertirá en millonario.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad