Okupación
Okupan un piso de estudiantes en Badajoz y roban los apuntes, portátiles y ropa de los jóvenes
Los jóvenes volvían a su piso y al intentar entrar se dieron cuenta de que la llave no encajaba en la cerradura. La okupa que estaba dentro de este piso de Badajoz llamó a la Policía para denunciar que estaban intentando entrar en la casa cuando ella estaba dentro.
Los estudiantes se dieron cuenta de que los okupas habían entrado en su piso cuando al volver a casa vieron que la llave no encajaba en la cerradura. Paradójicamente la okupa que se había colado ilegalmente en el piso llamó a la Policía para advertir que los chicos estaban intentando entrar en el piso.
Los vecinos de este barrio de Badajoz se solidarizaron con los jóvenes y realizaron una cacerolada de protesta para echar a los okupas. Finalmente los okupas abandonaron el inmueble llevándose distintos enseres de la vivienda así como el material escolar: incluidos los apuntes, ordenadores portátiles y ropa.
Raúl es el propietario del inmueble que estaba alquilado a los jóvenes. Agradece a los vecinos la solidaridad que han mostrado con su caso y agradece que esto haya trascendido para que los okupas se decidieran a salir de la casa.
Más Noticias
-
Del 'francosfera' de Ayuso a los despistes de Sánchez y alguna canción: Vuelve 'El Apunte' -
Verónica consigue desalojar de su casa a un inquiokupa: "Me ha destrozado la casa" -
Indignación tras el archivo del caso de las gemelas que intentaron suicidarse juntas: "Le quitaron las ganas de vivir hasta preferir saltar"
Cuenta Raúl que en su caso podía hacer frente a los gastos de la hipoteca pero entiende que hay muchos afectados que ni siquiera pueden hacerlo.