Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

ESTÁ BIEN DE SALUD

Un "okupa" en el hospital

Normalmente, las ocupaciones se hacen en casa abandonadas, alejadas del bullicio. En esta ocasión, nos encontramos con un "okupa" de un hospital. El paciente recibió el alta hace 4 meses pero sigue sin marcharse de la habitación.

Rafael, residente en Huelva, está ejerciendo de "okupa" en un hospital. Pese a que se encuentra en buen estado de salud y tener el alta médica, los doctores no son capaces de sacarle de su habitación.

Este "okupa" no tiene muy buena fama entre sus allegados. Su familia no quiere saber nada de él y sus vecinos han tenido muchos problemas con su forma de vivir. Acumulaba todo tipo de objetos y basuras en su casa.

No tenía ni agua potable ni luz y hacía ruídos molestos a menudo. Cabe destacar que es una persona que no tiene problemas económicos y que fue maestro. Tiene varias carreras y, además, tuvo una tienda de telas, la cual, acabó ardiendo debido a la cantidad de basura acumulada.

Conoce muy bien las leyes y, por ello mismo, nadie es capaz de sacarle del hospital. Los enfermeros le tienen miedo ya que en alguna ocasión ha llegado a escupirles. Habrá que ver la solución que se pueda tomar.

Publicidad