Alquileres

La odisea de buscar una habitación para alquilar: "Ahora que tengo trabajo dónde voy a vivir"

Los alquileres de habitaciones se han disparado últimamente en medio de los problemas para acceder a la vivienda. Esta es la situación que se ha encontrado Espejo Público.

Publicidad

El curso universitario acaba de arrancar y hay muchos estudiantes que todavía no saben dónde van a vivir y este problema no es algo aislado de los estudiantes, la dificultad de acceso a la vivienda está convirtiendo al actual en uno de los peores años para alquilar.

Con el euríbor tan inestable y los obstáculos crecientes para acceder a una hipoteca mucha gente ha aparcado su idea de comprar casa y ha comenzado a buscar alquiler, pero como esto tampoco es tarea fácil una parte importante de esa gente acaba buscando compartir habitación, de hecho el alquiler compartido se ha disparado alrededor de un 20%.

Hay una creciente demanda en el sector del alquiler en un momento en el que la oferta de habitaciones ha bajado. Espejo Público ha hablado con varias personas afectadas por este problema e incluso alguno pone sobre la mesa la paradoja de "ahora que tengo trabajo dónde voy a vivir".

Desde precios altísimos, en Madrid por ejemplo una habitación de unos 10 metros cuadrados rondaría los 500 euros sin gastos frente a los 350 euros de Valencia e incluso caseros e inmobiliarias comienzan a cobrar por el hecho de enseñarte la habitación unos 20 euros por visita.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad