Estafa alquiler

Naomi, una de las víctimas de la última estafa del alquiler en Madrid: "Me estafó 2.300 euros. Era el primer piso al que me iba a cambiar con mi pareja"

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer por presuntamente estafar con el alquiler en viviendas de Madrid. Constan en total diez denuncias y según fuentes policiales, habría estafado casi 14.000 euros.

Publicidad

"Me estafó 2.300 euros. Mi sueño fue truncado porque era el primer piso al que me iba a cambiar con mi pareja". Es el relato de Naomi, una de las diez víctimas de la presunta estafadora de alquiler en Madrid. La joven ya respira tranquila tras conocer que esta mujer ha sido detenida por agentes de la Policía Nacional de Madrid.

Se hacía pasar por la verdadera propietaria y así, bajo diferentes identidades, ponía en alquiler la vivienda ubicada en la calle Hortaleza, en pleno centro de la capital. Un piso de 50 metros cuadrados, una habitación y un baño. Todo a un precio de 750 euros.

La supuesta estafadora llegó a quedar en persona con las diferentes personas que estaban interesadas en la casa. Firmaba un contrato con ellas y pedía tanto el primer mes de mensualidad como la fianza. Cuando tenía en su poder el dinero, según la investigación policial, desaparecía sin dejar rastro. Se llevaba los ingresos de los futuros inquilinos y en muchas ocasiones no entregaba la llave correcta para acceder a la vivienda.

En total son diez personas las que han denunciado ser víctimas de esta estafa y por ello se le considera presunta responsable de diez delitos de estafa y falsedad documental. Además, se estima que ha podido quedarse con casi 14.000 euros.

"Me enseñó el piso, le dejé 50 euros de reserva y después se puso muy pesada con la fianza de 750 euros"

Naomi es una de las víctimas. A ella le llegó a estafar 2.300 euros pero cuenta que hay otros jóvenes a los que ha robado 3.000 euros. Ella aún continúa en shock tras la noticia sobre la detención.

La propietaria del piso, a la que esta presunta estafadora suplantó la identidad, es Sagra Mielgo. "Esta persona llegó en enero. Presentó nóminas, referencias y luego comprobamos que todo era falso", afirma Sagra en el programa. También ha contado que "la supuesta estafadora insistía para que la gente se lo alquilase rápido".

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad