Estafas alquiler

Una inquilina estafa 45.000 euros al realquilar el piso a 15 personas a la vez

Los afectados coincidieron en el portal cuando iban a entrar a la vivienda, lo que provocó momentos de mucha tensión. La verdadera dueña se encontró el piso destrozado.

Publicidad

Era la inquilina de un piso en el centro de Madrid, pero se hizo pasar por la propietaria. Puso la vivienda en alquiler y logró que hasta 15 personas le pagaran por entrar a vivir allí. Cambiaba su nombre continuamente, les daba contratos falsos y les enseñaba la vivienda como si fuese la suya.

Naomi es una de las afectadas. "Era mi primera vivienda, puse mucha ilusión y todos mis ahorros", nos cuenta. Vio el anuncio por Internet, costaba 750 euros al mes. Lo preparó todo y el día de la mudanza se llevó la sorpresa. Al meter la llave, alguien le abrió la puerta: otro estafado que había llegado horas antes.

Durante todo el día fueron pasando varias víctimas por la casa. Dentro estaba David, el primer estafado que llegó. "Todo el tiempo me tocaban a la puerta, llegaban parejas, personas de distintas partes", explica. Venían con maletas y aseguraban que habían firmado un contrato de alquiler. Todos cayeron en la trampa. Se estima que con esto la supuesta estafadora ha cobrado unos 45.000 euros.

Durante todo el día en el portal se escuchaban lloros y gritos de los afectados. Una vecina llamó a Sagrario, verdadera propietaria. Ella no tenía ni idea de lo que estaba pasando.

Nos cuenta que le alquiló hace unos meses la vivienda a la presunta estafadora y creía que todo estaba bien. "Cuando llegué el piso estaba destrozado, yo no paraba de llorar", dice. David asegura que llegaron a sacar 17 bolsas de basura cuando hicieron la limpieza. "Había comida en la nevera, ropa sucia por el suelo y las paredes estaban amarillas", nos cuenta. La propietaria y él han llegado a un acuerdo por ser los primeros en llegar. "Hemos firmado un contrato temporal excepcional", afirma Sagrario.

El equipo de Antena 3 Noticias ha intentado contactar con la presunta estafadora. El número de teléfono tiene restringidas las llamadas. Todos los afectados ya han puesto una denuncia. Mientras tanto, siguen llegando nuevas victimas de esta estafa de alquiler.

Publicidad