Novedades caso Esther López

Nacho Abad: "Hay alguien que está ocultando que atropelló a Esther López"

Nacho Abad, periodista de Espejo Público, aporta los últimos datos sobre la investigación de la muerte de Esther López, cuyo cuerpo fue hallado en una cuneta de Traspinedo (Valladolid). "El atropello ya casi es la única hipótesis", apunta.

Publicidad

El periodista Nacho Abad ha relatado en Espejo Público las últimas novedades sobre la muerte de Esther López, cuyo cuerpo fue hallado en una cuneta de Traspinedo (Valladolid) después de 24 días desaparecida. Los resultados de la autopsia revelan que Esther murió de una hemorragia interna. "La autopsia concluye que es un shock hipovolémico: esto es una verdad incontrovertible", señala Nacho Abad. "La pregunta podría ser cómo puede ser que tenga un golpe en el abdomen si ella va caminando en la misma dirección que el coche pero el golpe no es frontal, sino que es lateral", explica Nacho.

Asegura el periodista que "cobra absoluta fuerza y ya casi es la única hipótesis" la idea del atropello. "Yo concluiría que es un atropello el mecanismo por el cual se produce la hemorragia interna", afirma. El problema en la investigación es que no se han encontrado drones que sobrevolaran la zona para poder determinar si el cuerpo de Esther estuvo en ese punto del pueblo desde el principio. Actualmente, los expertos en reconstrucciones de accidentes de tráfico están estudiando las lesiones que presenta la víctima, los posibles vehículos y puntos de impactos y si es viable que fuese atropellada esa noche y alguien se bajase del vehículo y la arrojase a la cuneta junto con sus pertenencias.

Hay muchas esperanzas depositadas en criminalística "porque ante un atropello fortuito o intencionado tú no llevas guantes de plástico para evitar dejar ADN y huellas". El equipo de criminalística busca ahora huellas en el cuerpo y las pertenencias que la acompañaban.

"La autopsia establece que es una etiología violenta/accidental. El forense no se puede decantar por una o por otra, tiene que ser el investigador el que lo haga. Hay que determinar si hay un movimiento de cuerpo en ese atropello. La atropellas, la encuentras y la arrojas. Hay alguien que está ocultando que la atropelló", concluye el periodista y criminólogo.

Puedes volver a ver las últimas novedades sobre la desaparición de Esther López que cuenta Nacho Abad en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad