Guerra Rusia- Ucrania

El músico canario que condujo un vehículo de los GEOS para evacuar a los españoles de Ucrania

Chano Gil es un músico canario que se encontraba en Ucrania cuando estalló el conflicto con Rusia. Logró llegar a Kiev y desde allí condujo uno de los vehículos del operativo que habían diseñado los GEOS para evacuar a los españoles.

Publicidad

Chano Gil estaba en Ucrania dando clase de música cuando estalló la guerra con Rusia. Por una serie de ciscunstancias se vio como conductor de uno de los vehículos de los GEOS que estaban evacuando el contingente español.

Al llegar a Kiev los GEOS se dividieron para esperar por otros españoles. Él se ofreció para ser conductor de uno de los vehículos del operativo. Cuenta que lo más cercano que ha tenido a esta experiencia fue cuando se trasladaba a la montaña con un grupo ecológico del que formaba a parte a vivir de una forma un poco más rústica. "En el furgón que él mismo conducía viajaban 4 misioneras y una familia con dos niños". "L a responsabilidad es máxima y no queda otra para salir adelante".

Cuenta que le impactó el gran ejemplo de una monja misionera que viajaba en su vehículo. "Las hermanas misioneras viven para servir y se han visto en estas situaciones bastantes veces", relata. "Hicimos como una familia dentro de ese vehículo haciéndole caso a los GEOS en todo momento".

Puedes volver a ver el testimonio de un español que condujo un convoy de refugiados españoles desde Kiev en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad