Invasión rusa de Ucrania de 2022

Mueren 70 soldados ucranianos en un ataque de la artillería rusa al este de Ucrania

Este ataque al este de Ucrania también habría dejado bajas rusas.

Publicidad

La guerra en Ucrania continúa y las últimas noticias que llegan son complicadas y poco esperanzadoras, un ataque ruso ha dejado decenas de muertos en Okhtyrka, en la región de Sumy, al este de Ucrania. Se trata de un ataque que ha ocurrido al este de Ucrania y que también habría dejado bajas rusas. En concreto, son 70 soldados ucranianos los que han muerto en este enfrentamiento.

Otra de las noticias de última hora que llegan desde Ucrania es la del bombardeo en un hospital materno-infantil en un pueblo cercano a Kiev por parte de Rusia, aunque por fortuna el centro ha podido ser evacuado junto antes del ataque y no ha habido que lamentar daños personales.

Los que intentar huir de Ucrania

Ante esta situación de guerra que se desató hace ya seis días, son muchos ucranianos y personas de otros lugares que residen en Ucrania los que intentan salir del país para ponerse a salvo y evitar riesgos. Algunos ciudadanos nos van contando en la medida de lo posible sus experiencias ante la guerra.

José Antonio García es una de estas personas que ha compartido su testimonio con Antena 3 Noticias, un español que llegó al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas en un vuelo procedente de Ucrania y confiesa que el trayecto fue "duro" debido, de manera principal, por el colapso en las fronteras.

"Desde Kiev hasta Polonia, en 7 horas hemos hecho 40 kilómetros, pueden imaginar la desesperación. Pensábamos que el viaje iba a durar 4 o 5 días más", explicó José Antonio que, a pesar de esa tardanza, se siente muy agradecido con los servicios que están llevando a cabo las evacuaciones.

"Tengo que dar las gracias a todos los servicios que han estado allí porque nos han protegido. Había gente que protestaba porque no avanzábamos, pero luego al hablar con los GEO nos dimos cuenta que nos estaban dirigiendo por unos caminos para protegernos" confiesa.

Publicidad