Secuestro bebé Basurto

La mujer que ha secuestrado a un bebé en Bilbao fingió estar embarazada durante meses

Una mujer de 24 años ha sido detenida por secuestra a un bebé de la maternidad del hospital de Basurto (Bilbao). La detenida llevaba meses fingiendo un embarazo y según sus conocidos incluso les había enseñado una cartilla médica con datos de la gestación.

Publicidad

Una mujer de 24 años ha sido detenida después de llevarse de la habitación de la maternidad del hospital de Basurto (Bilbao) a un bebé recién nacido. Sustrajo al pequeño en torno a las 23:00 horas y no ha sido hasta las 8.00 horas cuando una vecina del barrio de Santutxu lo ha encontrado en su felpudo.

Alicia estaba en su casa cuando escuchó sonar el timbre. Abría la puerta y encontraba al recién nacido en perfecto estado de salud. Inmediatamente ha llamado a la Ertzaintza y el pequeño ha sido trasladado al hospital junto a su familia.

Espejo Público ha hablado con una persona del entorno de la presunta secuestradora. Asegura que esta mujer llevaba meses diciendo que estaba embarazada en su entorno y les había enseñado incluso documentos médicos que acreditaban el estado de gestación. Hoy, tras conocer los hechos, no daban crédito a esta información.

"La detenida enseñaba a su entorno documentos médicos que acreditaban que estaba embarazada"

Alicia se emocionaba constantemente contando a Espejo Público el momento en el que abría la puerta y veía lo que ella denominaba como "un pequeño cacahuete". El bebé está ya con su familia en ese hospital de Basurto y se encuentra en buen estado. La vivienda de Alicia está a 20 minutos en coche del hospital y desconoce por qué la mujer eligió su casa para dejar al niño cuando no tienen ninguna conexión con la detenida.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad