Secuestro bebé Basurto

La secuestradora del bebé de Bilbao usó las mismas artimañas que la mujer que robó un niño en Guadalajara

Una mujer, que ya ha sido detenida, ha robado un bebé recién nacido en el hospital de Basurto (Bilbao). El caso recuerda mucho al robo de un bebé en el hospital de Guadalajara. Las secuestradoras se sirvieron del mismo modus operandi.

Publicidad

El recién nacido secuestrado por una mujer en el hospital bilbaíno de Basurto ha sido recuperado en buen estado. El niño ha sido hallado en el felpudo de una vivienda del barrio de Santutxu. Esta vecina escuchó el timbre y al salir se encontró con el niño en el felpudo. Cuenta que el bebé estaba en buen estado y se notaba que acababa de comer.

Este caso recuerda mucho al del secuestro de un recién nacido en Guadalajara. Los hechos tuvieron lugar en 2019 y se desarrollaron de forma muy similar. Una mujer vestida de sanitaria entró en la habitación donde se encontraba el bebé con sus padres. Les dijo que se lo llevaba para hacerle una prueba de esfuerzo. El padre la siguió con la mirada según se alejaba de la habitación y vio que bajaba las escaleras con el niño, lo que le dio mala espina.

Cuando preguntó a las enfermeras estas les dijeron que esa prueba ya no se hacía y que además todavía no habían llegado las pediatras. Corrió a la puerta del centro hospitalario y el vigilante de seguridad le confirmó que acababa de ver pasar a una mujer con las características que él refería con un bebé en brazos.

"La mujer dijo que era pediatra y se llevaba al niño para hacerle una prueba de esfuerzo"

Finalmente la mujer fue localizada con el bebé en su domicilio. La Policía recabó información de las farmacias de la zona para saber en cuál de ellas una mujer había comprado leche para un recién nacido y dieron con una en la que las trabajadoras le indicaron que se trataba de una mujer que decía que acababa de dar a luz cuando no tenía signos de haberlo hecho ni nadie sabía que hubiera estado embarazada.

Tal y como explica el psiquiatra forense José Carlos Fuertes el perfil de estas mujeres suele ser el de personas con trastorno disociativo de la personalidad que por un lado tiene el deseo de ser madres y por otras la imposibilidad de llevarlo a cabo. Cree que estos casos hay que estudiarlos desde una perspectiva psiquiátrica forense.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad