Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

"ES UN BUEN PADRE, Y UN BUEN MARIDO"

La mujer de Ahmed, conmocionada tras la detención de su marido

Ha guardado 18 años de silencio. Dieciocho años ocultando lo que parecía un crimen perfecto. Sin dar ni una muestra de cargar con el peso de una muerte. Por eso, al entorno de Admed Chelh, le cuesta asimilar que sea el asesino de Eva Blanco.

Su esposa actual, con la que tiene dos hijos menores, Fátima, continúa conmocionada. Llevan doce años casados, conviviendo bajo el mismo techo en Francia. Ahora, Fátima necesita la confesión de su esposo para terminar de creer lo que hizo. "Es un buen padre. Un buen marido. Quiero hablar con él cuanto antes. Quiero que me cuente qué pasó. ¡Me lo tiene que contar! ¡Pobre niña, pobres padres!".

En una entrevista al diario El País, Fátima, de 36 años y origen marroquí, se muestra rota y preocupada, sobre todo, por sus hijos. "A los niños les he dicho que su padre hizo una tontería en el pasado, y que por eso se lo ha llevado la policía. El problema es que en este pueblo nos conocemos todos, y los compañeros del colegio acabarán contándoselo a mis hijos". Dos años después del asesinato de Eva Blanco, en 1995, Ahmed  huyó de Algete a Francia para no volver. "Apenas hablaba de Algete. Cuando viajamos a España, vamos directamente a la costa, a casa de uno de sus hermanos y no pasamos por Madrid. Seguimos directos a Marruecos".

Fátima, la actual del presunto asesino, empieza a convencerse de que el ADN dice la verdad. Algo que no comparte la primera esposa de Ahmed, Encarnación Cantos. Con ella vivió en Algete y se marchó a Francia dos años después del crimen de Eva Blanco. Tuvieron tres hijos y nunca fue violento, según su ex mujer. Hasta ahora, solo este testimonio de su primera compañera parece cubrir al sospechoso del crimen de Eva Blanco.

Publicidad