Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Se investiga el accidente

Muere un funcionario de aduanas que perseguía en helicóptero a una narcolancha en Algeciras

Un funcionario de Aduanas ha fallecido en un trágico accidente. Un helicóptero del Servicio de Vigilancia Aduanera se precipitó al mar durante la persecución. En el accidente, salvaron la vida el piloto y el copiloto, pero lamentablemente ha fallecido José Luis Domínguez Iborra, funcionario del Servicio de Vigilancia Aduanera.

El helicóptero cayó en medio de una persecución de las miles que lleva a cabo el servicio de vigilancia aduanera en Algeciras. Detectaron una embarcación sospechosa que cuando fue consciente de la presencia de los aduaneros se da a la fuga.

Tal y como asegura Juan Cano, periodista de Diario Sur, los integrantes de la patrullera se dan cuenta de que cuando el helicóptero está encima de la narcolancha empieza a perder altura. El helicóptero volcó, copiloto y piloto salieron ilesos pero José Luis quedó atrapado en el interior.

Los integrantes de la patrullera se lanzaron al mar para intentar socorrer a este funcionario. Empezaron a realizarle maniobras de reanimación, lo trasladan al puerto de Sotogrande aún con vida pero allí sufre una nueva parada y termina falleciendo.

Los investigadores han conseguido reflotar el helicóptero en busca de la caja negra y que determinará qué fallo técnico pudo producirse para que perdieran el control del helicóptero y acabaran chocando con el agua.

Los compañeros de José Luis están conmocionados, han querido despedirle con un vídeo homenaje recordando su labor. Luis Bartar es el sindicato independiente de vigilancia aduanera. Conocía al fallecido, Señala que aún se desconocen las causas que originaron el accidente. "No entendemos por qué cayó el helicóptero", lamenta.

Puedes volver a ver el accidente de helicóptero que le ha costado la vid a un funcionario de Algeciras en Espejo Público a través de Atresplayer.

Publicidad