Reclamación

El hermano del albañil sin papeles que murió tras caer de un andamio en Valencia: "Pedimos justicia"

Natanael estaba trabajando como albañil sin contrato en la Universidad Politécnica de Valencia cuando sufrió un accidente por el que perdió la vida. Su hermano reclama justicia pero la empresa que le contrató no se hace responsable del siniestro.

Publicidad

Natanael era un joven hondureño que no tenía papeles y se puso a trabajar en la construcción por unos 50 euros la jornada. Un día fue a reparar la cubierta de la piscina de la Universidad de Valencia. En un momento de los trabajos tuvieron que subirle a la parte de arriba con una máquina porque se había caído una grúa. El trabajador cayó desde allí al vacío y perdió la vida.

Daniel es hermano de la víctima y en ese momento estaba trabajando ahí y presenció los hechos. Trabajaban desde el mes de mayo, reconoce que estaban sin seguro, sin permiso de residencia y sin contrato. Su hermano va a ser repatriado a Honduras. Señala Daniel que no está haciendo esto para lucrarse, sino que quiere hacer justicia para su hermano porque desde el primer día solo han tenido promesas de ayuda.

"Deberían de tocarse el corazón y no jugar de esta manera. Es la vida de un chico joven la que se ha perdido", lamenta Daniel. Su hermano llegaba a España con el objetivo de trabajar y dar un futuro mejor a su familia. Lamenta que con su muerte los planes se terminaron. "Lo único que yo pido es justicia. Es lo que necesitamos para él".

El hermano de la víctima señala que lo único que pide es justicia: "Deberían tocarse el corazón y no jugar de esta manera"

Apunta el periodista de El Español Jorge Badía que la Universidad Politécnica de Valencia ha abierto una investigación para ver si se ha producido una negligencia. Era una obra adjudicada a una empresa y esta a su vez subcontrata a dos empresas: una encargada de los riesgos laborales y por otro lado a una empresa que subcontrató al personal procedente de Honduras, Ecuador, Colombia y Venezuela.

La Universidad ha citado a una reunión a al empresa adjudicataria de las obras que están paralizadas y la Universidad ha aportado a la Policía Nacional las grabaciones de lo que ocurrieron los días del accidente. Espejo Público se ha intentado poner en contacto con la empresa que contrató al trabajador fallecido pero no han obtenido respuesta.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad