Detención del diseñador
Montesinos asegura que el menor le dijo que tenia 18 años y grabó la relación sexual para extorsionarle
El diseñador Francis Montesinos ha sido detenido por un presunto delito de abuso sexual a menores. Tras prestar declaración Montesinos ha quedado en libertad a la espera de la decisión de la jueza. El modisto asegura que ha sido víctima de un engaño por parte de un joven que le dijo que era mayor de edad.
Publicidad
El diseñador Francis Montesinos ha sido puesto en libertad tras ser detenido por un presunto delito de abuso a menores. El modisto ha quedado en libertad tras prestar declaración a la espera de la decisión de la jueza.
Hace meses Francis Montesinos denunció haber sido extorsionado por un adolescente que le pedía dinero para no difundir un vídeo de carácter sexual. Meses después denunciaba un asalto en su domicilio perpetrado por dos encapuchados que le agredieron. Un asalto que aseguró que estaba relacionado con el mismo caso de extorsión. La Guardia Civil vio entonces indicios para abrir una investigación que ha determinado que estas denuncias escondían un caso de abuso sexual a menores.
La causa que apunta a Montesinos como denunciante perjudicado permanece abierta en un juzgado de instrucción de Lliria (Valencia). El juzgado tendrá ahora que decidir si abre o no una nueva causa.
Javier Martínez, periodista de Las Provincias, señala que la jueza tendrá que tomar una decisión cuando lea el atestado de la Guardia Civil y visione el vídeo que existe como prueba. La letrada tendrá que dar credibilidad o no a que le tendieron una trampa. Según la versión de Montesinos un joven se acerca a él y se hace pasar por un chico de 18 años. Le dice que es un admirador y que tiene su número de teléfono porque se lo ha dado una amiga de la madre del modisto. A partir de ahí ambos intiman y mantienen relaciones sexuales.
El diseñador asegura que 3 encapuchados se cuelan en su domicilio y le piden medio millón de euros a cambio de no difundir el vídeo
El menor realizó una grabación que se realizó con un teléfono oculto lo que es un indicio ya de que la intención de el sujeto era extorsionarle.
El diseñador asegura que tiene en su posesión pantallazos de mensajes en los que el menor le dice que tiene 18 años. De ser así la acusación de agresión sexual a un menor se diluiría. El diseñador no facilita el vídeo cuando hace esa primera denuncia de la extorsión. En su denuncia Montesinos asegura que el varón con el mantuvo relaciones tenía 18 años. Cuando la Guardia Civil le empieza a presionar 3 semanas después los encapuchados acuden a su domicilio y le piden esa cantidad de medio millón de euros que luego fueron rebajando cuando vieron que el diseñador no se iba a dejar extorsionar tan fácilmente.
Publicidad