#MujerEspejo

Mónica Eissen: "El verdadero lujo es el trato humano"

Se sienta ante nuestro espejo la mujer que dirige uno de los hoteles más lujosos de España.

Publicidad

Con 34 años dirige uno de los hoteles más lujosos de España. Está casada y tiene una hija de dos años y medio que se llama Claudia y cuyo embarazo conoció el mismo día que le propusieron dirigir el hotel en el que nos ha citado. Su secreto inconfesable es que rapea R&B Americano. Para cenar elige a su marido al que no ve mucho y de fondo le gustaría escuchar el Twist and shout de los Beatles.

Respuesta.- Bienvenidos, os he traído a esta suite, es un lugar muy especial para mí porque es sin duda el centro del hotel en el que estamos. El primero de España.

Pregunta.- Para ti tiene que ser un logro tan joven dirigir un hotel como este.

R.- La verdad que sí. Tuve la suerte de empezar con esta compañía muy joven y gracias a ese buen entendimiento entre ambas partes, tengo la suerte de estar aquí hoy y dirigir este gran hotel.

P.- ¿Habías dirigido antes?

R.- Estuve de directiva en París.

P.- ¿Y cuando te llaman y te dicen "oye que hay un proyecto en Madrid y queremos contar contigo"?

R.- Pues fue un momento muy especial por diferentes razones. Una, la emoción de venir con este puesto, pero la misma vez ese mismo día me enteré de que estaba embarazada.

P.- ¿Y tú cómo lo llevas con ese bebé que tuviste nada más llegar aquí?

R.- La verdad que bien. Es cuestión de organizarse. Tengo un marido estupendo que me apoya muchísimo. No es cuestión de cantidad, sino de la calidad del tiempo que estoy con ella y la verdad que estoy disfrutando muchísimo el viaje de apertura de un hotel y a la misma vez madre primeriza.

P.- ¿Y cómo una niña de Madrid decide que quiere dirigir un hotel?

R.- A mí me gustaba el mundo, viajar, los diferentes países, la cultura... Y cuando empecé a trabajar en esta empresa me di cuenta de que era la correcta para mí. Un sueño todo esto.

P.- ¿Y cómo es dirigir un hotel así de grande? Porque esto es como una gran familia, ¿Cuántos sois?

R.- Trabajamos hasta unas 400 personas y precisamente es confiando en esas personas, en el trabajo que hacen, en su capacidad de crear momentos inolvidables que se dirige. Porque al fin y al cabo yo suelo decirlo: poco hago. Los que hacen todo, todos los días, son el equipo y yo estoy ahí para ayudarles a ellos, a apoyarles y darles las herramientas para que lo consigan.

P.- ¿Hay algo de película en trabajar en un hotel de estos?

R.- Todo es una película. Comparo mucho, de hecho, un hotel con una película, con una escena de treatro, porque tenemos el back, donde trabajamos todo y que nadie lo ve. Y luego está la escena, que es delante, de cara al público todos los días. Entonces sí que estamos permanentemente actuando de una forma u otra, sirviendo, haciendo nuestra magia y la verdad que momentos de película haberlos, haylos todos los días.

P.- ¿Qué es el lujo?

R.- Lo que genera esa sensación de lujo es el trato de las personas, de cómo te van a tratar. Que da igual que te estés gastando una fortuna, o que simplemente pases por delante de la puerta del hotel. La forma que te van a mirar, que te va a saludar, que van a conectar con cada persona, cada individuo que pasa por el hotel de una forma u otra. ese sentimiento es lo que crea el sentimiento de lujo, que es a través de la interacción humana.

P.- ¿Os roban las toallas también en esta clase de hoteles?

R.- Alguna vez desaparecen toallas, digamos que sí.

Entre sonrisas termina la entrevista mientras Mónica me comenta que le gusta mucho la mujer española "por el carácter que tenemos. Mujeres fuertes en general. Tenemos mucha personalidad, muchas ganas, esa fuerza..."

En cuanto a las cuestiones de igualdad, asegura que "si tenemos las mismas posibilidades mujeres y hombres, no tiene porque haber ninguna diferencia. Yo creo que valemos igual que los hombres, ni uno más, ni uno menos. Sin duda no por ser mujer vales menos, pero tampoco vales más".

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad