Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

APOYA LA DICTADURA FRANQUISTA

Mister Chen, el chino defensor de Franco: "Quiero justicia y democracia en España"

En el sur de Madrid hay un bar que se ha convertido en un santuario del franquismo. Tanto es así que el New York Times ha hecho un reportaje sobre el establecimiento.

El local se llama Bar Oliva y su dueño es un ciudadano de origen chino:Chen Xiangwei, un defensor de Franco conocido como Mister Chen. Tiene 41 años. Lleva 21 en España. Casado con una ciudadana china y padre de 3 hijos ya españoles. En 2013, Mister Chen decidió darle un lavado de cara integral a su local y convertirlo en un templo a Franco.

Fotos del dictador, banderas con el águila de San Juan, frases como "Franco presente" o "España una grande y libre" son los elementos decorativos de todo el bar. Asegura que todos los objetos franquistas que hay en el local responden a "donaciones de gente que le tiene cariño, los guarda en su casa y se los regalan". En algunos casos ha sido la mismísima Carmen Martínez-Bordiu la que le ha llevado esas reliquias.

"Quiero justicia y democracia, vengo de un país comunista que no deja vivir a la gente", reclama.

Publicidad

Isabel Pantoja.

Isabel Pantoja suspende su concierto en Tenerife por problemas de salud: "No está ingresada, está en Cantora"

Paloma García Pelayo ha dado más información acerca de cómo se encuentra la tonadillera después del concierto en Madrid. A partir de ahí su salud se ha visto resentida y ha tenido que parar y, por tanto, posponer el show que tenía previsto para el 30 de abril en la isla canaria.

Ana Umbral, la amiga íntima de Silvia Tortosa y la beneficiaria sorpresa de la herencia millonaria

Ana Umbral, la amiga íntima de Silvia Tortosa y la beneficiaria sorpresa de la herencia millonaria

La actriz falleció el pasado 23 de marzo de manera repentina y sin descendencia, por lo que ha sido un misterio a quién habría dejado su legado de entre 5 y 6 millones de euros. Además, se supo que había iniciado los trámites de separación por una supuesta infidelidad del que era su marido con Marina Lozano.