Reclamación

Mirela, 6 días en la cárcel por error: "Era insoportable pensar que iba a pagar por un delito que no había cometido"

Mirela ha pasado 6 días en la cárcel por error después de ser confundida con una fugitiva de la justicia que había cometido un delito en Palma de Mallorca. Cuenta a Espejo Público cómo vivió este error que la hizo pasar por delincuente.

Publicidad

Mirela ha pasado 6 días en la cárcel por error. Acudió a una comisaría en Granada para denunciar que le habían robado una moto y al poner esa denuncia acabó siendo detenida y encarcelada por considerarla la Policía una fugitiva de la justicia. Después de ese trance tiene previsto pedir daños y perjuicios por los 6 días que estuvo en prisión aislada de su familia.

Mercedes, la abogada se hace cargo de su caso, apunta que han iniciado una reclamación previa a la vía judicial que están esperando y si no obtienen respuesta en el plazo de 6 meses irán a la vía judicial solicitando una indemnización por daños y perjuicios.

No podía creerse que estuviera en busca y captura por un presunto delito que se había cometido en Palma de Mallorca. La Guardia Civil señala que su DNI, pasaporte, y nombre de sus padres coincidía con el de la fugitiva.

El director de la prisión sospechó que había un error porque las huellas dactilares no coincidían

Al ver pasar los días y las noches se empieza a agobiar en prisión. "Pensaba que iba a cumplir una condena que no era la mía. Eso es insoportable sin saber nada ni poder comunicarme".

Mientras estuvo en la cárcel pasó "días de miedo y agobio". El director de la prisión le explicó por qué estaba ahí dentro. Como allí le tomaron la huella dactilar se dieron cuenta de que no coincidía.

No ha recuperado la moto. Cree que ni siquiera la han buscado. Sobre su estancia en prisión recuerda que se mantuvo en segundo plano: "Yo me callaba la boca y estaba en un rinconcillo".

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad