Publicidad

Entrevista Miquel Iceta

Miquel Iceta, ante las acusaciones del PP y Ciudadanos sobre Torra: "Si consideran que estoy fuera de la ley, que me lleven a los tribunales"

Miquel Iceta, primer secretario del PSC, considera que cuanto antes se celebren las elecciones en Cataluña "mejor será para todos". En cuanto a Quim Torra, cree que como presidente de la Generalitat es normal que pueda reunirse con Pedro Sánchez y además, responde al PP y Ciudadanos ante las acusaciones de dar 'oxígeno' al presidente de la Generalitat y de estar fuera de la ley.

Miquel Iceta, primer secretario del PSC, cree que lo mejor es que se celebren unas elecciones en Cataluña cuanto antes. "El Gobierno de Cataluña está acabando su mandato porque está agotado. Cuanto antes haya elecciones, mejor para todos".

"Si consideran que estoy fuera de la ley, que me lleven a los tribunales", respondía Iceta a las acusaciones del Partido Popular y Ciudadanos que le culpan de dar 'oxígeno' a Torra y de estar fuera de la ley.

Pedro Sánchez y Quim Torra podrían verse, algo que ha sido muy criticado, e Iceta señala que mientras Torra sea presiente de la Generalitat, que dos presidentes se vean es que están cumpliendo sus deberes institucionales.

Torra afirma que si el Tribunal Supremo le inhabilita pulsaría el 'botón' de la elecciones, sobre esto, Iceta manifiesta : "Tengo dudas, él dice que hará lo que diga el Parlamento y las propias leyes catalanas indican que un presidente puede ser inhabilitado cuando recae una sentencia firme de inhabilitación, y la sentencia que pueda emitir el Supremo puede tener ese carácter"

En cuanto al polémico nombramiento de Dolores Delgado como Fiscal General del Estado, Iceta comenta que conoce la integridad de Delgado como persona y su profesionalidad como fiscal, por lo que no duda que su actuación se regirá por eso.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad