Ministra de Transportes

La ministra Raquel Sánchez asegura que el parque público de viviendas que planea el Gobierno no podrá venderse a fondos buitre "como hizo el PP"

Raquel Sánchez, ministra de Transportes, asegura que la ley de vivienda que aprueba hoy el Gobierno favorece a los inquilinos y pequeños propietarios con incentivos fiscales "para que salga a cuenta alquilar la vivienda a un precio asequible".

Publicidad

La ministra de TransportesRaquel Sánchez ha valorado en Espejo Público la nueva ley de vivienda que aprueba el Gobierno este martes. Señala la ministra que "sería interesante escuchar a los jóvenes que no pueden acceder a pagar el precio de un alquiler y a las familias trabajadoras que viven y sufren con ansiedad el pagar a final de mes los alquileres". Califica la ley como una muy buena medida aunque incide en que no es la única que recoge la ley de vivienda. "La norma está acompañada por otras que pasan necesariamente por incrementar el parque público de vivienda y va a ayudar a dar una respuesta de lo que hasta ahora ha sido una prioridad para el Gobierno

"Este parque de vivienda público no se podrá vender nunca como sí pasó con el PP"

La ley prevé la creación de un parque público de vivienda que no se podrá vender nunca como sí pasó con el PP a fondos buitre, matiza la ministra. Mantiene que la ley favorece a los inquilinos y pequeños propietarios con incentivos fiscales para que salga a cuenta alquilar la vivienda a un precio asequible. Considera que esta ley va a constituir el quinto pilar del estado del bienestar y difiere mucho de cómo lo hizo el PP que consiguió inflar la burbuja inmobiliaria.

"La ley solo afectará a los grandes tenedores"

Explica Sánchez que si una persona tiene dos viviendas no hablamos de un gran tenedor y la limitación se aplica a los grandes tenedores de áreas tensionadas. "Hay que leerse bien la ley e incentivar que los pequeños propietarios confíen en una ley que ampara la propiedad. A partir de 2025 la ley establece la creación de un íncide específico para la actualización de los contratos", destaca.

Señala que las viviendas afectadas por la normativa están en comunidades autónomas que tienen problemas de acceso a la vivienda como Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía y Madrid. "Nosotros pusimos en marcha un plan de construcción de vivienda de alquiler asequible con 100.000 viviendas como objetivo de las cuales ya se han movilizado un 60% y unas 15.000 están Madrid, 5.000 en Cataluña y 2.500 en la Comunidad Valenciana.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad