Muerte en Hollywood

Miembros del equipo de la película de Alec Baldwin jugaban a disparar latas con pistolas reales

La muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins en pleno rodaje tras ser disparada por el actor Alec Baldwin ha conmocionado a la industria de Hollywood. La investigación sigue abierta y la Fiscalía no descarta presentar cargos contra el intérprete.

Publicidad

Continúa la investigación tras el trágico accidente en el que murió la directora de fotografía Halyna Hutchins tras ser disparada por el actor Alec Baldwin. El intérprete estaba rodando una película western. En el momento del accidente se encontraba interpretando una escena de disparos. Cuando disparó el arma mirando a cámara para captar uno de los planos, una bala impactó contra Halyna provocando su muerte en el acto. También resultó herido Joel Souza, director de la cinta.

Se investiga cómo llegó al arma una bala real. En este tipo de películas se usan las llamadas balas de salva, cartuchos de un arma de fuego que no contienen balas. Desde el primer momento Alec Baldwin ha mostrado sus desconcierto por lo ocurrido y ha trasladado sus condolencias a la familia de la fallecida, que a su vez en un comunicado asegura que no culpa al actor del accidente.

El actor sigue colaborando con la justicia y mantiene su calificación como investigado, por lo que la Fiscalía no descarta presentar cargos contra él. El ayudante de dirección, David Halls, fue el encargado de entregar el arma a Baldwin para que disparara en la escena. Halls ha reconocido ante las autoridades que él entregó el arma a Baldwin y que no la revisó antes de hacerlo.

Según ha trascendido de la investigación, en el rodaje de la película había munición real mezclada con las balas de fogueo ya que parte del equipo pasaba sus ratos libres usando esas armas con munición real para hacer puntería con latas.

Puedes ver los últimos datos de la investigación tras el accidente mortal de Alec Baldwin en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Publicidad