Accidente mortal

La llamada a emergencias tras el disparo mortal de Alec Baldwin: "No puedo responder a eso"

Alec Baldwin se disponía a rodar una escena de su nueva película. El actor tenía que realizar un disparo a cámara. Se desconocen los motivos por los cuales el arma estaba cargada. Tras el disparo murió Halyna Hutchins, directora de fotografía de la cinta, y resultó herido el director.

Publicidad

Alec Baldwin se disponía a rodar una escena de su nueva película. El actor tenía que realizar un disparo a cámara. Se desconocen los motivos por los cuales el arma estaba cargada. Tras el disparo murió Halyna Hutchins, directora de fotografía de la cinta, y resultó herido en el hombro el director de la cinta, Joel Souza.

Los hechos se producen en una Iglesia donde se está rodando la escena de un tiroteo dentro de una iglesia. El actor Alec Baldwin tiene que salir fuera y seguir disparando en en el exterior. En ese momento el director adjunto de la cinta se dirige a Baldwin y le entrega 3 pistolas. Una de ellas es la que está destinada a ese momento de la cinta, así como un cinturón de vaquero para meter dentro el revólver.

Los cámaras preparan entonces el plano. Detrás de ellos se encuentra la directora de fotografía Halyna Hutchins y el director de la cinta Joel Souza. En un determinado momento Baldwin hace una prueba con el arma que se lleva a cabo correctamente pero en en un segundo momento ya mirando a cámara efectúa un segundo disparo fatal.

Tras el disparo real se produjo la siguiente llamada a los servicios de emergencias a la que ha tenido acceso el equipo de Espejo Público:

"Rancho Bonanza Creek. Dos personas han recibido accidentalmente disparos de un arma de utilería en un set de rodaje de película. Necesitamos ayuda de inmediato".

Cuando el operador de emergencias pregunta si el arma tenía munición real el interlocutor dice que no puede responder a eso. "Hay dos personas heridas una de ellas estaba sentada mientras ensayaban", concluye.

Explica el periodista Nacho Abad que en los rodajes hay normas cuando entregas un arma a un actor. En ese momento, para anunciar que el arma no está cargada, se grita: arma fría. En este caso, algo falló en la cadena de comprobaciones del arma. Asegura Abad que la pistola con la que se efectuó el disparo mortal tuvo problemas hasta en 3 ocasiones. Incluso algún trabajador mandó mensajes al productor gerente de la película advirtiéndole de los problemas que estaban teniendo.

Puedes volver a ver cómo fue la llamada a emergencias tras el accidente fatal en la película de Alec Baldwin en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad