Accidente fatal

La jefa de armas de la película de Alec Baldwin había entregado un arma real a una niña en otro rodaje

Conmoción en Hollywood por el accidente mortal de Alec Baldwin. Durante el rodaje de una película el actor disparó un arma de fogueo que tenía munición real, matando a la directora de fotografía e hiriendo gravemente al director. Analizamos cómo pudo ocurrir este error fatal.

Publicidad

El disparo mortal se produjo en un ensayo de la película que se encontraba rodando el actor Alec Baldwin. El intérprete tenía que disparar a cámara en una escena, el arma tenía una bala real que atravesó el pecho de la directora de fotografíaHalyna Hutchins e hirió en el hombro al director que estaba detrás.

La gran incógnita es cómo pudo el actor acceder a un arma con munición real. ¿Qué falló en la cadena de rodaje para que Alec Baldwin disparara un arma cargada? Señala el periodista Nacho Abad que Hannah Gutiérrez, jefa de armas del rodaje, ya comunicó que no se sentía preparada para llevar a cabo su trabajo. La joven de 24 años es hija de un reputado especialista cinematográfico y recientemente había trabajado en la última película de Clint Eastwood como corresponsable del armero.

El director adjunto de la cinta, Dave Halls, tenía quejas acumuladas por otras películas. En cuanto a Hanna Gutiérrez, ha trascendido que en una película anterior le entregó una pistola real a una actriz infantil creyendo que no estaba cargada. Una terrible confusión en la que finalmente no llegó a pasar nada, tal y como señala el periodista Óscar Castellanos.

José Antonio Rojo trabaja como especialista cinematográfico en España. Indica que en EEUU las armas que se usan en las cintas son reales, ya que no existen las detonadoras. "En España existen armas de fogueo o detonadoras que ahora se llaman armas de alarma. En ellas no se puede meter nada real, ni una salva tan solo un cartucho simbólico que es de fogueo", señalaba.

Expone el experto que con esta normativa en EEUU "te puedes equivocar con un arma real, hasta que no cambie la normativa allí no se puede solucionar".

Puedes ver el análisis del accidente mortal en la película de Alec Baldwin en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad