Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

DOS JÓVENES INCREPARÓN AL ALCALDE DE CÁDIZ

Michinina: "Me han difamado, han utilizado mi nombre para ir contra el partido"

Hace unos días fuimos testigos del tenso encuentro entre una pareja, Juan y Tamara, con Kichi, el alcalde. Pedían una solución a su precaria situación económica y le recordaban al alcalde el caso de Michinina. "Me han difamado, han utilizado mi nombre para ir contra el partido. Eso es así", asegura Inmaculada Michinina en Espejo público.

De la noche a la mañana Inmaculada Michinina se convirtió en un fenómeno viral. Era una perfecta desconocida hasta que intervino en un pleno del ayuntamiento de Cádiz para exigir una licencia de vendedora en un mercadillo de segunda mano. La respuesta inicial de Teófila Martínez y de su equipo miunicipal fue negativa, no habría más licencias, dijeron, porque Cádiz no se podía convertir en un zoco. Sin embargo Michinina impulso una campaña en la red que recogió más de 80.000 firmas. El ayuntamiento dió su brazo a torcer y permitió que las licenciaspasaran de 45 a 160.

Una primera victoria, pero la situación económica de la familia de Inmaculada seguía siendo límite. Sin apenas ingresos y con un vivienda que se venía abajo. Las promesas de ayuda nunca llegaban e Inmaculada regresó al ayuntamiento. La familia consiguió una inyección económica de forma inesperada. hace dos años Inaculada fue portada de Interviu. Su popularidad y su activismo hicieron que se presentase en las listas de Podemos para las elecciones municipales.

Publicidad