Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Conductor a la huida

El mensaje viral de la policía de Chipiona a un conductor: "Para darte un babuchazo en la cara"

La policía local de Chipiona recrimina en redes sociales a un conductor que huyó tras sufrir un accidente.

Publicidad

El mensaje compartido en redes por la policía local de Chipiona y que se ha hecho viral es este: "Atendido accidente de circulación. 'Juan' conducía con su pareja y un bebé cuando perdió el control del vehículo. Un cúmulo de mala suerte, distracción al volante, mal estado del vehículo y otras circunstancias. Hasta ahí, bueno, un accidente. El problema se agravó cuando la cabeza pensante de 'Juan' decidió que lo mejor que podía hacer en ese momento era huir, dejando allí a su mujer y el bebé accidentado. Juan, de verdad, para darte un babuchazo en la cara."

"A Juan se le va a tener que explicar por escrito las consecuencias del artículo 382 bis del código penal, que se acciona el responsable de un accidente de tráfico que abandona el lugar del mismo sin prestar asistencia a las víctimas. Si estás implicado en un accidente párate, y auxilia" finaliza el mensaje compartido en redes sociales.

Rafael Márquez, policía local en Chipiona, ha explicado en el programa Espejo Público lo sucedido. "Juan tuvo un accidente y decidió dejar allí a su mujer y al bebé accidentado". También ha explicado que significa "babuchazo".

"Imagino que todo el mundo sabe lo que es una babucha, típico zapato para estar en casa de origen árabe. Hecho de un material aunque flexible es rígido. Y un babuchazo hace un poco de daño" ha explicado el policía local, Rafael Márquez.

Puedes ver la entrevista completa a Rafael Márquez, policía local de Chipiona, en Atresplayer

Publicidad