Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Denuncia

La sanitaria cabreada cuya carta se ha hecho viral: "Recuerdo la mirada de la chica que entró en UCI y no tendría ni 30 años"

Los sanitarios afrontan esta quinta ola con el agotamiento de los meses que llevan encima. Y algunos como Isabel Núñez saltan ante las imágenes de comportamientos irresponsables. Isabel es celadora en un hospital de Málaga y ha publicado una carta en Facebook que se ha hecho viral y hoy nos explica.

A Isabel Núñez, celadora en un hospital de Málaga, le sorprende la repercusión que ha alcanzado su carta. Cuenta que se trataba de "un simple post después de una mala noche de guardia" en el que se desahogaba después de días en los que la cosa se está disparando". "La población no es consciente de que hemos llegado a esta quinta ola y no teníamos que haber llegado. Se llega con las fuerzas muy mermadas y con otras patologías", señala.

"Esto es una cadena y que se sature el sistema sanitario nos perjudica a todos"

Su voluntad es la de ayudar y recuerda que los sanitarios "estamos aquí para atender a la gente" pero pide que haya responsabilidad y pensemos en todo. "Esto es una cadena, que se sature el sistema sanitario nos perjudica a todos porque todos podemos ser usuarios o podemos ser pacientes", recuerda.

La noche en la que escribió la carta que se ha convertido en viral "cayeron 3 compañeras con el antígeno positivo y se tuvieron que ir a casa". Cuenta que pese a estar vacunados se contagian ya que se encuentran en unas urgencias muy colapsadas con personas positivas donde la carga viral es muy grande.

Señala que esa noche de urgencias vio que cuando llegó al relevo de turno aún había invitados a esa boda masiva de la que habla en la carta y que provocó tantos contagios. "Entró una chica por la zona covid que la llevaban a la UCI para entubarla que no tendría ni 30 años. Recuerdo también a un señor de 29 años que estaba aterrado. El Covid se puede pasar muy bien o te toca la china y vas a la UCI".

"Acabo de hablar con mis compañeros y han bajado ya un fallecido Covid. Hace dos semanas consiguieron tener tan solo dos pacientes Covid en la UCI, esto es una locura".

Puedes ver la entrevista completa a la celadora cuya carta se ha convertido en viral en Espejo Público a través de Atresplayer.

Publicidad