Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Castellón

El menor ingresado por su adicción a los videojuegos jugaba 20 horas al día y había perdido recientemente a su madre

El menor había perdido recientemente a su madre y se habría refugiado en los videojuegos. Llegó a pasar hasta 20 horas seguidas jugando y finalmente ha sido ingresado con una terapia similar a la de los enfermos de alcoholismo que ha durado 2 meses.

Publicidad

Un menor de Castellón (Valencia) ha sido ingresado por su adicción a los videojuegos. Los médicos han tratado su problema como el de un adicto al alcoholismo. Se trata del primer caso clínico en el mundo que requiere este tratamiento para este tipo de dolencia.

El ingreso ha durado un periodo de 2 meses en los que el joven ha estado reponiéndose de un hábito que ocupaba casi todo su día, ya que llegó a estar hasta 20 horas al día jugando a videojuegos.

Su entorno comenzó a ver comportamientos de aislamiento en el menor, que no se relacionaba con nadie y permanecía todo el día recluido en su habitación. El joven había sufrido recientemente la muerte de su madre y se cree que la adicción haya cobrado fuerza tras esta circunstancia.

Tal y como determina el psiquiatra forense José Carlos Fuertes, el chico mostraba una dependencia clara a "una conducta en la que está permanentemente obligado a ver, consumir y seguir jugando hasta la extenuación".

Puedes ver toda la información sobre el menor ingresado por su adicción a los videojuegos en Espejo Público a través de Atresplayer.

Publicidad