Fortnite

Un menor español adicto al videojuego Fortnite se convierte en el primer caso clínico del mundo tras ser hospitalizado

Los médicos de Castellón han publicado el primer caso clínico conocido en el mundo de un adolescente que tuvo que permanecer 2 meses hospitalizado por su grave adicción al conocido videojuego Fortnite.

Publicidad

Es el primer caso clínico conocido en el mundo. Un menor ingresado por su adicción al conocido videojuego Fortnite. Es un adolescente que ha estado dos meses en un hospital, en Castellón.

Adicción a los videojuegos

Los primeros síntomas fueron el aislamiento en su casa y el rechazo a mantener relaciones sociales. La familia había observado cambios en el comportamiento del menor y en principio no sabían a qué se debían. Están estudiando su caso, el primero conocido en el mundo de adicción al juego Fortnite.

Médicos e investigadores de Castellón han publicado el primer caso clínico conocido en el mundo de un adolescente que tuvo que permanecer 2 meses hospitalizado por su grave adicción al conocido videojuego Fortnite

Los síntomas de la adicción

El aislamiento, rechazo a las relaciones sociales o su negativa a acudir al médico fueron los primeros síntomas que dieron la voz de alarma en la familia. En un comunicado, la Universidad Jaume I de Castellón, que ha llevado a cabo el estudio de este caso junto al personal que lo trató en el Hospital General y el Hospital Provincial de la ciudad, ha hecho pública la información.

A esos primeros síntomas se añadieron alteraciones en el desempeño de las actividades básicas de la vida diaria, en la toma del tratamiento prescrito y en el ritmo de sueño. De hecho, pese a que se trataba de un joven con un alto rendimiento académico, la familia indicó que se había producido un mayor absentismo escolar y el menor se había desvinculado del ritmo del curso.

Tras el tratamiento, los médicos han planteado que la adicción a los videojuegos actúa como reguladora del intenso malestar por la pérdida de un familiar y por la ansiedad derivada del aumento del nivel de exigencia en el contexto educativo.

Publicidad