Factura luz

Los mejores trucos para ahorrar en la factura de la luz con cada electrodoméstico

El 'tiktoker' Javier Dasí nos ofrece los mejores trucos para conseguir ahorrar en la factura de la luz con un uso más consciente de cada electrodoméstico.

Publicidad

La factura de la luz sigue siendo un quebradero de cabeza para muchas familias que en plena escalada de los precios de casi todo temen el momento de recibir el importe.

El Ejecutivo lleva anunciando diferentes paquetes de medidas para rebajar la factura eléctrica, pero lo cierto es que el precio de la luz sigue siendo una de las espinas clavadas en todos la mayoría de hogares. Para conseguir ahorrar lo máximo posibleJavier Dasí, ingeniero eléctrico y 'tiktoker' nos da los mejores trucos para poner en práctica con los electrodomésticos.

La lavadora es un electrodoméstico que tiene dos partes: una que se dedica a girar y otra a calentar el agua, pues básicamente una lavadora que consuma 1500KW hay que saber que ese consumo se divide en 300KW del motor y hasta 1200 KW de la resistencia que es la parte que calienta el agua. Así que la forma de ahorrar luz con la lavadora es utilizar programas más largos de agua fría en lugar de agua caliente. De hecho, así gastaremos la mitad.

El calentador también calienta agua, con este electrodoméstico podemos hacer dos cosas, pero la más importante es ir al calentador de agua y por la parte de debajo hay una ruedecita o un potenciómetro y hay que girarla para bajar la temperatura del calentador, así gastará mucha menos energía porque no tendrá que calentar a esta temperatura de esta forma tendremos menos cantidad de agua caliente así que hay que ir probando hasta que tengamos la suficiente. Además, con esta práctica el calentador durará más tiempo porque tardará más años en romperse.

Ahora que llega el verano y con él el calor vamos a hablar de los electrodomésticos que se dedican a enfriar: el aire acondicionado y la nevera.

El aire acondicionado lo utilizaremos para no pasar tanto calor en casa y que por cada grado que bajemos gastaremos un 8%-10% más, esto significa que si en lugar de ponerlo a 20º que es una temperatura muy fría lo pones a 26º que es una temperatura agradable te estará gastando entre un 30 y un 50% menos

Por último vamos a hablar de la nevera un electrodoméstico que también se dedica a enfriar y que está encendido las 24 horas del día. Aquí hacemos algo parecido a lo que recomendamos con el calentador de agua : abrimos la nevera y al fondo encontraremos una ruedecita o potenciómetro con el que podremos bajar la potencia de la nevera así haremos que genere menos frío y tenemos que encontrar una temperatura que sea la adecuada para los alimentos pero que no esté muy alta. Así la nevera gastará mucho menos.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad