Javier Dasí

El 'Tiktoker' Javier Dasí te da 6 consejos con los que puedes ahorrar "muchísimo" en la factura de la luz

Pon en práctica estos consejos que te da el 'Tiktoker' Javier Dasí para ahorrar en la factura de la luz.

Publicidad

Con los precios por las nubes cualquier consejo que nos haga ahorrar en las facturas, sobre todo en las de la luz, es bien recibido. Javier Dasí es ingeniero eléctrico y en su canal de TikTok ofrece trucos para pagar menos.

Javier Dasí ha compartido alguno de sus secretos con los espectadores de Espejo Público y a continuación vamos a relatar todos esos pequeños gestos con los que llegar a fin de mes puede ser más fácil porque no se trata " de cambiar hábitos, ni sufrir para ahorrar, simplemente saber ciertos trucos".

Lastarifas eléctricas actualmente varían mucho por eso hay que saber si resulta más rentable el mercado libre o el regulado.

  • Las tarifas más baratas en el mercado libre rondan actualmente los 24/25 céntimos KWH mientras que en el regulado ronda los 30/40 céntimos. Dasí advierte de que muchas veces vemos en la factura eléctrica del mercado regulado que el concepto de energía es de 10 céntimos "pero hay que tener cuidado" porque ésta se compone de varias partes y en lugar de poner el importe total ponen el de uno de los conceptos.
  • Dasí también avisa de que lo mejor es una oferta con un precio fijo las 24 horas del día "ni 3 precios, ni horas gratis" porque cuando una compañía te ofrece por ejemplo el domingo gratis lo que hace es encarecer el resto de horas.
  • El aire acondicionado por cada grado más frío gasta un 10% más. Es decir, si yo lo pongo a 20 grados consume una cosa y si lo pongo a 25 grados gasta un 50% menos.
  • La lavadora y el lavavajillas suelen tener programas de agua caliente cortos y otros de agua fría muy largos, pero los primeros gastan más porque se calienta el agua.
  • Con la nevera también se puede ahorrar ya que en el fondo suele estar un potenciómetro que si mantenemos con una temperatura que no sea excesivamente baja va a consumir menos.
  • Pasa lo mismo pero a la inversa con el calentador de agua. No necesitamos, ahora en verano, que la temperatura del agua sea tan caliente ni tampoco tener tanta cantidad por lo que ajustando el potenciómetro también "se ahorra muchísimo".
Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad