Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Vuelven los viajes

Los mayores vacunados disfrutan de la playa en Benidorm mientras peligra la llegada del turismo británico

Reino Unido abre la puerta a viajes al exterior pero sus nacionales no vendrán a España porque de momento estamos en zona de riesgo según su semáforo. Esta restricción afecta gravemente a Benidorm (Comunidad Valenciana) donde este turismo representa el 60% de las reservas.

Las playas de Benidorm (Comunidad Valenciana) se han llenado este fin de semana de turistas de la tercera edad con "muchas ganas de disfrutar a tope y recuperar el tiempo perdido". Se trata de uno de los sectores más castigados por la pandemia que ahora encuentra un respiro tras la campaña de vacunación que sigue avanzando tramos de edad en nuestro país.

Carlos Párraga, director del Hotel Alameda, asegura que estos viajes son generadores de ilusión entre los mayores y también los hosteleros. "Los hoteles se están preparando con protocolos y procedimientos anticovid para activar el sector", señala.

"Una vez que se han terminado los cierres perimetrales y se puede viajar hay un repunte de reservas efectivas", mantiene.

Además, esperan que de cara al verano las reservas aumenten. Sin embargo, pese a que el turismo nacional comienza a repuntar peligra la llegada de viajeros británicos, que representa un 60% del total del volumen de turistas. España se sitúa en el semáforo ámbar respecto a la situación Covid para el país anglosajón por lo que los viajeros tienen grandes restricciones para viajar. Explica Carlos Párraga que los hosteleros esperan que se pueda valorar la situación epidemiológica por subsectores o regiones. Una medida que plantearán el próximo 28 de mayo, fecha en la que se revisarán las restricciones de viajes.

Puedes volver a ver el auge del turismo de la tercera edad en Benidorm en ATRESPLAYER.