Denuncia
Malestar en la Universidad de La Rioja por el chat de los mensajes machistas: "Animamos a las víctimas a denunciar"
Docentes y alumnos de la Universidad de La Rioja se han manifestado en contra de los mensajes machistas de un grupo de WhatsApp de alumnos que hablaba de las chicas que estudiaban en el centro. El presidente de los alumnos anima a las víctimas a denunciar.
Publicidad
Malestar en la Universidad de La Rioja por el contenido de un chat de alumnos en el que se refieren a las jóvenes del centro como "muy putas" o "quesito de cabra". Los mensajes han sido compartidos entre alumnos de 1º y 2º de magisterio. En toda la conversación tan solo interviene una chica en una ocasión para decirles: "Dais asco jajaja" . Después de que se hayan conocido los hechos el centro académico ha anunciado que los hechos pueden ser castigados como falta grave, que podría suponer entre 2 meses y 3 años de expulsión de los implicados.
Integrantes del grupo de WhatsApp han pedido disculpas alegando que los mensajes que se enviaban en ese grupo eran en tono de broma. Este mismo lunes hay una concentración en Logroño, en la que los alumnos van a mostrar de manera simbólica su repulsa ante estos hechos.
Ramón Sánchez, presidente de los alumnos de La Rioja, habla para Espejo Público tras los hechos. Asegura que todos los alumnos han mostrado su rechazo a estas aptitudes, que no tienen cabida en la universidad pública. "Tienen que ser ellos quienes nos digan que esto no es así. Existe cero tolerancia con este tipo de actitudes", apunta.
"Los estudiantes de magisterio no son así"
Explica Sánchez que llevan consensuando con los alumnos durante todo el fin de semana cómo organizar la marcha de protesta contra estos mensajes. Se trata de hablar de que esto no se puede permitir y de que los estudiantes de magisterio no son así.
Más Noticias
- Del 'francosfera' de Ayuso a los despistes de Sánchez y alguna canción: Vuelve 'El Apunte'
- Verónica consigue desalojar de su casa a un inquiokupa: "Me ha destrozado la casa"
- Indignación tras el archivo del caso de las gemelas que intentaron suicidarse juntas: "Le quitaron las ganas de vivir hasta preferir saltar"
El responsable de los alumnos anima a las víctimas a denunciar aquello que ha atentado contra su dignidad del contenido que se compartió en esos mensajes.
Publicidad