Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Entrevista a Enrique Ruiz Escudero

Madrid acelera la vacunación de la segunda dosis de AstraZeneca en mayores de 60 años por la variante delta

Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ha valorado en Espejo Público cómo avanza la campaña de vacunación contra el coronavirus en la Comunidad. Señala que ahora mismo el foco está puesto en los mayores de 60 años que aún no han recibido la segunda dosis.

Señala el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, que nunca han tenido que pedir vacunas a otras comunidades y desde la Comunidad se hace una vacunación segura y con garantías. Están reservando segundas dosis de AstraZeneca porque "se trata de administrar con seguridad y teniendo la garantía de que no se cita por no tener vacunas".

Destaca que la vacunación nocturna se solicita mediante autocita y ya se ha ampliado la edad a las franjas de 38 y 39 años. Para esta semana tienen citadas a 2.500 personas y afirma que esta misma noche se ha vacunado a 227 madrileños y el objetivo es seguir creciendo en las cifras. Este mismo jueves arranca la vacunación nocturna en el Wizink Center.

Explica el consejero que están adelantando la administración de la segunda dosis de AstraZeneca en los mayores de 60 años. La Comunidad está acortando el periodio de 11 semanas y tratarán de fijarlo en la semana décima. Este cambio está basado en la experiencia internacional, ya que en algunos países se ha detectado un incremento en el número de contagios de la variante delta de los que solo llevaban primeras dosis.

Ha avanzado el consejero que tienen previsto vacunar a todos aquellos estudiantes Erasmus que vayan a viajar al extranjero durante un periodo largo. "Para que lleguen a sus destinos con esa cobertura y evitar que tengan que realizar cuarentenas cuando lleguen u otras medidas", apunta.

Puedes ver la entrevista completa al consejero Enrique Ruiz Escudero sobre la campaña de vacunación en Madrid en Espejo Público a través de Atresplayer.

Publicidad