Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Niñas desaparecidas en Tenerife

La madre de las niñas de Tenerife, "muy mal" tras el hallazgo en el fondo del mar: "No ha dormido en toda la noche"

Espejo Público ha hablado con Joaquín Amills (SOS Desaparecidos), portavoz de la madre de las niñas desaparecidas en Tenerife el pasado 27 de abril. Asegura que la noticia del hallazgo en el fondo del mar de una botella de oxígeno y una sábada ha dejado a la progenitora muy afectada.

El buque Ángeles Alvariño ha localizado en las profundidades marinas una botella de oxígeno y una sábana. El dispositivo exploraba el fondo del mar en un área perimetral coincidente con el lugar donde apareció a la deriva la embarcación de Tomás Gimeno, padre de las niñas desaparecidas en Tenerife el pasado 27 de abril.

Se trata de dos objetos que actualmente están siendo analizados y que podrían pertenecer a Tomás Gimeno, ya que el padre de las niñas era aficionado a los deportes submarinos y estaba habituado a usar este tipo de equipación.

Espejo Público ha hablado con Joaquín Amills, presidente de SOS Desaparecidos, y portavoz de Beatriz, madre de las pequeñas. Asegura que este nuevo hallazgo ha afectado mucho a la progenitora. "Si esta información hubiera llegado por Guardia Civil y ellos le hubieran comunicando el hallazgo y que había que investigar la procedencia de la botella no hubiera estado tan preocupada como al haberse enterado por la prensa, comentarios y publicaciones", lamenta Amills.

"No hay nada que diga que los cuerpos de las niñas están ahí"

Joaquín Amills señala que la madre de las niñas "está muy mal". Esta misma mañana la ha llamado para hablar con ella pero apenas han podido intercambiar unas palabras ya que Beatriz no ha dormido en toda la noche tras enterarse de lo que habían encontrado en el fondo del mar y no se encontraba muy bien.

Pese a este duro golpe, aún se desconoce si esos objetos pertenecen al padre de Anna y Olivia, de 1 y 6 años, por lo que sigue "esperanzada" aunque con la necesidad de saaber de quién es esa botella. "No hay nada que diga que los cuerpos estén ahí. A esa profundidad, lo que cae se queda, un cuerpo a partir de 40 metros no flota", mantiene Amills.

Puedes ver la entrevista completa a Joaquín Amills sobre el estado de la madre de las niñas de Tenerife en ATRESPLAYER.

Publicidad