Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Desaparición de alto riesgo

La madre de las niñas de Tenerife asegura al padre que no tomará acciones legales si regresa con las pequeñas

Joaquín Amills, presidente de SOS Desaparecidos, se ha convertido en el portavoz oficial de Beatriz. La madre de las niñas a las que se les perdió la pista el pasado 27 de abril en Tenerife implora al padre, Tomás Gimeno, que las devuelva y asegura que no tomará acciones legales en su contra.

Desde el pasado 27 de abril Beatriz vive con la angustia de la desaparición de sus hijas Anna y Olivia de 1 y 6 años. El padre de las pequeñas, Tomás Gimeno, desapareció con las niñas sin dejar rastro el mismo día que tenía que haberlas devuelta con su progenitora, de la que se había separado hacía algunos meses.

Desde entonces la búsqueda de las pequeñas no ha cesado. El operativo que lleva el caso mantiene abiertas todas las hipótesis sobre qué pudo pasarle a las pequeñas. Beatriz se ha mostrado siempre optimista y esperanzada en volver a encontrarse con ellas.

Joaquín Amills es presidente de SOS Desaparecidos y además ejerce como portavoz de la madre de las pequeñas. Recientemente ha publicado una carta dirigida al padre en la que le pide que reegrese con sus hijas y pone a su disposición todas las facilidades para la vuelta.

"Queremos dar salida a esta situación y que Tomás regrese con las niñas"

"Nos queremos poner en su lugar. Crecen los días, los miedos y mil sensaciones. Queremos mandar un mensaje a Tomás diciéndole que todo tiene solución. Solamente con que él se dirija a nosotros lo vamos a hacer muy fácil con el compromiso firme de que Beatriz no va a tomar ninguna acción jurídica contra él", mantiene Amills.

La madre de las niñas no tiene dudas de que sus hijas han estado bien cuidadas. Cree Amills que si Tomás regresa puede servir de ejemplo a muchos padres que han hecho lo mismo para determinar que este no es el camino. Con esta carta intenta establecer un diálogo y "dar una salida a la situación". "Que todos sean vencedores: las niñas y también el entorno del propio Tomás", mantenía.

Amills ha concedido varias entrevistas a programas de televisión países latinoamericanos en los que Tomás dijo alguna vez a su entorno que le gustaría vivir. "No sé donde está Tomás, podría estar en cualquier sitio", reconoce el responsable de SOS Desaparecidos.

La información que le llega a la madre de las niñas por parte de la Guardia Civil es limitada, tal y como señala Amills. Asegura que los investigadores son muy prudentes con las informaciones que aportan a la madre porque hay secreto de sumario.

Recientemtente SOS Desaparecidos ha sido víctima de un intento de chantaje y de estafa por parte de un hombre que aseguraba saber quién había comprado a las niñas en un país sudamericano y que pedía 1.500 euros por cada niña.

Puedes volver a ver el llamamiento de la madre de las niñas de Tenerife a Tomás Gimeno en Atresplayer.

Publicidad