Inteligencia Artificial

La madre de Madrid que se une a la denuncia de fotografías sexuales de Almendralejo: "Un amigo le enseñó a mi hija la fotografía”

Nuevo caso de fotografías sexuales. La denuncia de una madre de Madrid por las fotos desnudas con IA de su hija en un chat de videojuegos.

Publicidad

El caso de Almendralejo no es una excepción en España. En Espejo Público hemos hablado en exclusiva con la madre de una menor que ha sufrido algo muy similar en la Comunidad de Madrid: la fotografías de su hija desnuda creada digitalmente. Todo se descubre el pasado agosto cuando un compañero del colegio de la hija de Pilar, nombre ficticio para preservar la identidad de la menor, desnuda a la niña y a otras menores a través de la Inteligencia Artifical y sube las fotos a una aplicación de chat.

“Afortunadamente mi hija tiene la confianza absoluta para poder hablar con nosotros"

Pilar lo recuerda así: “Afortunadamente mi hija tiene la confianza absoluta para poder hablar con nosotros. Vino esa mañana estresada, había quedado con amigos y uno de ellos con dos dedos de frente le enseñó la fotografía”. La madre de la menor alertó a su hija: “Hablamos y lo que le quise hacer entender es que igual que ella había visto la fotografía no podíamos saber hasta dónde había llegado”.

Pilar, junto con dos madres, decide interponer una denuncia en la policía: “Lo que quería con la denuncia es que la huella digital se eliminara. Pero me han dicho que esa huella digital tengo que estar yo pendiente de las redes sociales a ver si aparece esa fotografía. Estamos atadas de pies y manos”.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad