Ascenso Covid

El virólogo Luis Enjuanes: "Deberían crear bares y restaurantes para los no vacunados del Covid"

El virólogo Luis Enjuanes cree que el Gobierno debería tomar medidas contra aquellas personas que no quieren vacunarse contra el Covid. Entiende que no se les puede obligar pero sí cree que deberían pagar algún tipo de 'multa' en el caso de contagiarse e incumplir la recomendación sanitaria de vacunarse.

Publicidad

El virólogo Luis Enjuanes, que encabeza el equipo que lidera la vacuna española contra el coronavirus, cree que quien decida no vacunarse contra el coronavirus debe hacer frente a las consecuencias que ello genera. Apunta a que este grupo de población pone en peligro "a sus padres, a sus hijos, al resto de la familia y a toda la sociedad". "Ellos tienen que sopesar las consecuencias de esto y hacerse cargo de los gastos que origine", mantiene.

Insiste en que no está diciendo que una persona sin vacunar que se infecte deba pagar sus tasas de la sanidad pública pero sí tener algún tipo de consecuencia ya que el 70% de los hospitalizados con Covid no estaba vacunado. Compara el caso con un accidente de tráfico de una persona que no lleva el cinturón de seguridad puesto. "Si alguien que no cumple la ley que se impone desde el Gobierno para protegerlo, si él quiere conducir sin cinturón y a alta velocidad, habrá que tratarlo si sufre un accidente pero habrá que ponerle una multa por ir sin cinturón, por ir a alta velocidad y ocasionar unos costos a la sociedad que no debería de pagarle", argumenta.

Reconoce que no se puede obligar a vacunar a nadie pero sí no permitirle ir a sitios donde van los vacunados. "Podríamos promover la creación de bares, restaurantes y sitios de ocio donde vayan los no vacunados, sería una manera para que el resto de la sociedad estuviera protegida".

Puedes ver la entrevista completa al virólogo Luis Enjuanes sobre la vacunación contra el Covid en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

¿Quién es Ana Umbral, la amiga íntima de Silvia Tortosa y la beneficiaria sorpresa de parte de su herencia?

¿Quién es Ana Umbral, la amiga íntima de Silvia Tortosa y la beneficiaria sorpresa de parte de su herencia?

La actriz, fallecida el pasado 23 de marzo, tenía un patrimonio millonario en el que la joya era una mansión en Puerta del Hierro (Madrid) que puede alcanzar los 2 millones de euros de valor en el mercado inmobiliario. Ya se conocen quiénes van a ser los beneficiarios, entre ellas su amiga y excuñada.

Josefa, absuelta tras ser acusada de matar a su marido: "Nos fuimos a la cama y nos abrazamos tras tomar las pastillas"

Josefa, absuelta tras ser acusada de matar a su marido: "Nos fuimos a la cama y nos abrazamos tras tomar las pastillas"

Esta mujer y su marido decidieron poner fin a sus vidas juntos ingiriendo una mezcla de pastillas. Él falleció debido a su débil estado de salud, ya que padecía alzhéimer, pero ella sobrevivió gracias a la rápida actuación de los servicios sanitarios.