Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Verifica A3N

Los últimos bulos desmentidos por el Ministerio de Sanidad

Continúan circulando falsas noticias en Internet para alertar a la población en tiempos de coronavirus. En concreto, el Ministerio de Sanidad ha tenido desmentir y alertar sobre dos bulos en las últimas semanas. Te lo contamos en Verifica A3N.

El Ministerio de Sanidad se ha pronunciado sobre los últimos bulos que circulan en la red. Te contamos, al detalle, estas informaciones falsas.

No, no "nos van a encerrar"

Al menos, de momento.

Esta publicación, completamente falsa, señala que "nos encierran", desde el 7 hasta el 30 de noviembre. Además, afirma que nos lo comunicarán el jueves 5, según fuentes sanitarias.

Esto es un nuevo bulo sobre el confinamiento domiciliario que circula a través de WhatsApp: no se lo crean. Para erradicar la desinformación que nos rodea en tiempos de pandemia, Sanidad recomienda que se contraste la información y se acuda siempre a fuentes oficiales de información, como la página web del Ministerio de Sanidad y sus canales digitales oficiales.

 

Ojo con el fraude de correos maliciosos

El Ministerio de Sanidad también ha alertado de una campaña de envío masivo de correos electrónicos fraudulentos que intentan suplantar su identidad. En estos 'mails' se utilizan dominios de correo inexistentes, como @mscbs.gob.es

Tal y como han informado desde el Gobierno en una nota de prensa,"no se envían correos desde el dominio @mscbs.gob.es, por lo que todas las direcciones de correo procedentes de ese dominio son falsas".

Si te ha llegado este correo a tu bandeja de entrada, sigue estos pasos:

- Elimina el correo lo antes posible, no dejando rastro tampoco en la papelera

- Evita descargar ficheros o archivos adjuntos de este e-mail

- No pinches en ningún enlace que pueda contener este mensaje

Seguimos advirtiéndote de todos los bulos que circulan en redes sociales, en Verifica A3N, y en antena3noticias.com