Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Verifica A3N

El llamamiento masivo falso de vacunación en Tarancón (Cuenca) que circula por WhatsApp

A medida que va avanzando el protocolo de vacunación en España siguen surgiendo nuevos bulos y desinformaciones con el objetivo de alertar e impactar a los ciudadanos. En esta ocasión, desgranamos el mensaje viral falso que está circulando entre vecinos de Tarancón. Una nuevo llamamiento a la vacunación sin cita previa.

Nuevo llamamiento de vacunación falso, esta vez en Tarancón (Cuenca). Un mensaje que está circulando a través de WhatsApp, medio habitual donde se propagan este tipo de desinformaciones, pide a los vecinos mayores de 50 años no vacunados y que no tengan cita para hacerlo en los próximos días, que acudan el próximo sábado 12 de junio a la nave de ferias para optar a esa vacunación.

"No hace falta cita. Estarán mañana y tarde. No les va a dar tiempo a comunicarlo a todo el mundo por eso piden que se vaya corriendo la voz", indica el mensaje.

Desde el Ayuntamientoto de Tarancón señalan este bulo. Afirman que sí habrá vacunación masiva en Taracón este 12 de junio pero bajo citación previa.

"Este sábado se va a vacunar a un importante número de personas en el Pabellón de Ferias de Tarancón" pero recalman que solo se vacunará a los pacientes citados previamente, bien por SMS vía Gerencia o por llamadas realizadas desde el CEDT que pertenecen a la franja de edad de 50 a 59 años.

La Junta y el Ayuntamiento del municipio ya se encuentran preparando el pabellón de ferias para la vacunación. Será la primera vez que la nave de ferias funcione como punto de vacunación masiva contra el coronavirus.

Consulta en nuestro mapa interactivo los territorios donde se están viralizando y compartiendo todos estos bulos habituales sobre llamamientos falsos de vacunación. Puedes seguir todas las publicaciones de Verifica A3N, iniciativa de antena3noticias.com, para que no te la cuelen. También estamos en Twitter y en Facebook.

Si quieres comprobar cómo evoluciona la vacunación en tu comunidad puedes hacerlo a través del CuentaVacunas de Antena 3 Noticias, disponible a un click en la web.

Publicidad