Navarra

La Policía Foral alerta y desmiente un bulo sobre un supuesto asesino en serie en Navarra

Los agentes autonómicos llaman a la calma y recuerdan que no informan a través de WhatsApp, "menos de posibles delitos que crean alarma" como sería el caso de un criminal en serie en Navarra.

La Policía Foral alerta y desmiente un bulo sobre un supuesto asesino en serie en Navarra

La Policía Foral alerta y desmiente un bulo sobre un supuesto asesino en serie en NavarraAntena 3 Noticias

Publicidad

La Policía Foral ha aprovechado la red social Twitter para desmentir un bulo que en los últimos días estaba cogiendo fuerza a través de WhatsApp sobre la supuesta existencia de un asesino en serie que estaría cometiendo crímenes en diferentes zonas de Navarra.

Para dar la mayor visibilidad posible a esta alerta policial los agentes han pedido un retuit a su comentario. "Las policías no informamos por WhatsApp, menos de posibles delitos que crean alarma. RT, porfa, gracias!".

El bulo en cuestión aseguraba que en los últimos meses se encontraron 4 cadáveres en diferentes puntos de la comunidad navarra. Además, habla de un intento de secuestro en la zona de Sarriguren el pasado 28 de mayo y el caso del señor al que rociaron con gasolina que estarían supuestamente vinculados con los presuntos cuerpos encontrados. También dice que las "víctimas por las que la predilección este asesino son, tanto personas no acompañadas como en situación de mendicidad".

No es la primera vez que la policía alerta de la difusión de bulos en internet, el último uno que se extendió por TikTok hasta el punto que los agentes tuviero que avisar de que el reto viral del día internacional de la violación era mentira.