Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Jorge ha perdido su negocio

El enfado de un afectado por el volcán de La Palma: "Algunos políticos tienen que buscar en Google dónde está La Palma"

La famosa casa verde que se vino abajo en La Palma se ha convertido ya en un símbolo de la devastación que está dejando el volcán en la isla. Jorge tenía su negocio en esa casa verde. Enfadado, hace un llamamiento a los políticos, a la prensa y al turismo.

Publicidad

Jorge ha perdido su oficina a causa de la lava que avanza implacable por La Palma (Canarias). Visiblemente enfadado, pide a los medios de comunicación que no les traten como actores de su melodrama: "Tenemos un drama importante que es lo que nos está pasando. No nos traten como actores de la telebasura", reclama. "Estoy colaborando con Antena 3 porque para mí es uno de los medios más serios", matizaba este vecino.

Pide a los políticos "que no hagan promesas, sino cosas". "Cuando pase el tiempo algunos políticos tendrán que volver a buscar en Google dónde está La Palma", denuncia. La tercera petición la lanza a sus "compatriotas españoles". Pide a la población que después de que termine la erupción del volcán vayan a La Palma para ver los paisajes y probar su gastronomía. "Los palmeros somos muy amables, no somos la isla del volcán, somos la isla bonita", destacaba.

Asegura que Todoque es un barrio "más conocido en Alemania que en Canarias o la Península". Lamenta que el volcán le haya quitado su oficina para vender turismo de naturaleza y senderismo. "El volcán ha convertido esto en un mar de lava", destaca.

Este vecino solicita a las autoridades que declaren todo el suelo afectado como urbano y den facilidades para que Todoque pueda ser un pueblo parecido a lo que era. Solicita además a los dirigentes que no añadan decepción a lo que ya es una tragedia.

Jorge vivió el volcán de Teneguía que describe como "un espectáculo" tras el cual la isla creció un montón de kilómetros generando un terreno donde se sembraron plátanos y dio riqueza. Señala que desgraciadamente este nuevo volcán está siendo todo lo contrario por los graves daños materiales que deja a su paso.

Sigue la última hora sobre el volcán de La Palma en Espejo Público a través de Atresplayer.

Publicidad