Muere Isabel II
Lilibeth, el nombre de confianza de la reina Isabel II que esconde secretos y polémicas
La reina Isabel II era conocida en Zarzuela como la cercana tía 'Lilibeth'. Se trata de un apodo cariñoso de la monarca cuyo uso estaba restringido a un círculo cerrado.
La Casa Real española ha mantenido una relación muy estrecha con la familia real británica a lo largo de los años. El rey Juan Carlos I y la reina Isabel II forjaron una amistad que estaba consolidada también por un parentesco sanguíneo. El duque de Edimburgo era tío segundo de la reina doña Sofía mientras que don Juan Carlos e Isabel II compartían árbol genealógico con la reina Victoria.
No es de extrañar que en Zarzuela a la reina de Inglaterra se la conociera como la 'tía Lilibeth'. Un nombre solo apto para la intimidad que la reina solo permitía que usaran con ella los más próximos. Tal y como relata la corresponsal en Londres Eva Millán el origen del apodo 'Lilibeth' data de la infancia de la reina. En este momento, siendo ella una niña, era muy complicado pronunciar su nombre: Elisabeth y esa fue la versión que hizo de él.
Fue el rey Jorge VI, padre de la rein, quien empezó a llamar 'Lilibeth' a su hija de forma cariñosa
Fue el rey Jorge VI, padre de la reina Isabel II, quien empezó a llamar así a su hija cariñosamente y a esta tradición fue secundada por otros seres queridos de la monarca, entre ellos los miembros de la Casa Real española.
Más Noticias
-
Una de las familiares que habló con la reina Letizia en el funeral de la DANA: "Dijo que no podía decirme lo que realmente pensaba” -
El error de Gonzalo Miró al responder sobre una web: "Te metes para hablar del que crees que es el tonto de la clase" -
'El Patrón de Vigo' siembra el miedo entre los jóvenes de la localidad
En los últimos años el nombre de 'Lilibeth' estuvo envuelto en la polémica por la decisión del príncipe Enrique de Inglaterra y su esposa Megan Markle de usar este nombre para su hija menor. El príncipe Enrique expresó que le había pedido permiso a su abuela para usar el nombre pero nunca quedó claro si esto se produjo como una petición formal a la institución o una conversación informal.