Isabel II

La imagen de Felipe VI y Letizia junto a don Juan Carlos y doña Sofía en el funeral de la reina Isabel II

Los reyes de España, Felipe VI y doña Letizia están en el interior de la Abadía de Westminster junto con los eméritos don JUan Carlos y doña Sofía.

Publicidad

El funeral de Estado de la reina Isabel II deja una de las imágenes más esperadas de los últimos tiempos, la de los reyes de España, Felipe VI y doña Letizia junto a los eméritos don Juan Carlos y doña Sofía. En segunda fila y en una zona junto a otros miembros de casas reales los 4 monarcas españoles aparecen juntos. Don Felipe está en una esquina junto a la Reina Letizia, junto a la que se encuentra Don Juan Carlos y a continuación Doña Sofía.

El reencuentro de los 4 se produjo en la recepción que ofreció el nuevo monarca de Reino Unido Carlos III a todos los dignatarios que se han desplazado a Londres. A dicha recepción, Don Juan Carlos llegó acompañado por Doña Sofía, siendo la primera ocasión en la que se volvía a ver a ambos juntos desde que el emérito se trasladó a Emiratos Arabes Unidos en agosto de 2020.

Don Juan Carlos llegó caminando con dificultad, apoyado en un bastón y un ayudante. Felipe VI y la Reina Letizia llegaron más tarde, ya que previamente habían acudido a la capilla ardiente de Isabel II en Westminster Hall. Este lunes desde dicha capilla ardiente se ha trasladado el féretro con los restos de la reina en una cureña tirada por más de cien marineros de la Marina británica.

El rey Carlos III y sus tres hermanos, la princesa Ana y los príncipes Andrés y Eduardo, así como los príncipes Guillermo y Enrique, nietos de Isabel II, caminaron junto al féretro. Los príncipes Jorge y Carlota desfilaron asimismo al lado de sus padres, los príncipes de Gales. Una vez finalice el funeral en la Abadía de Westminster se celebrará una ceremonia religiosa en el Castillo de Windsor, y ya se ha confirmado que el rey emérito don Juan Carlos ha declinado la invitación para asistir a dicho acto, tampoco estará doña Letizia por una cuestión de agenda ya que tiene previsto un viaje a Nueva York. Sí participarán don Felipe y doña Sofía.

Otra de las imágenes que resulta llamativa es la composición de la primera fila. Por protocolo se ha decidido que junto a los príncipes de Gales se encuentren los hijos de la princesa Ana, que por expreso deseo de su madre no tienen ningún título y sin embargo no estén situados ahí los duques de Sussex.

Publicidad