Guerra en Ucrania

Largas colas a las puertas de las tiendas para comprar en Jersón, ciudad tomada por los rusos

Así es la vida en Jersón, una de las ciudades tomadas por las tropas rusas. Hacen cola a las puertas de los establecimientos para conseguir productos básicos.

Publicidad

Los habitantes de Jersón tratan de conseguir productos básicos. La situación en esta ciudad es crítica. Hay colas de gente esperando a que abran las tiendas

La familia de Javier Somoza se encuentra atrapada en Jersón. "Llevan con monodieta a base de patatas y salchichas desde hace seis días". Cuenta además que las medicinas es algo que también está escaseando: "No hay insulina".

"La gente realmente está desesperada pero con el ánimo muy alto". Explica que Rusia el pasado sábado hizo "el paripé de hacer entrar ocho camiones de ayuda humanitaria, de los cuales seis iban vacíos.

Solmoza cuenta que la escasa comida que tienen, algunos grupos se dedican a llevarlas a casas de otra gente que no puede salir, por ejemplo, personas mayores o madres con niños pequeños: "Tienen organizado por distritos y por barrios ese reparto de la mínima comida que les queda y medicinas".

Javier Somoza puede seguir haciendo videoconferencias todos los días con su familia. Así puede mantener el contacto y estar informados de lo que sucede.

"Las tropas mecanizadas rusas se están quedando sin combustible, cuando entraron en Jersón fueron a las gasolineras a repostar y se encontraron con que la gasolineras estaban vacías porque la gente, con anticipación, las había vaciado y se las llevaban para sus casas".

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad